El 'corte' del presidente de esta comisión del Senado a Olona (Vox) por lo que ha hecho: su cara lo dice todo

El 'corte' del presidente de esta comisión del Senado a Olona (Vox) por lo que ha hecho: su cara lo dice todo

"No se debe interrumpir".

Carlos Aragonés, senador del PP y presidente de la Comisión mixta de Seguridad Nacional en el Senado, ha dejado con cara de circunstancias a Macarena Olona, parlamentaria de la formación de ultraderecha Vox, por lo que ha hecho durante la intervención de un senador de ERC.

La parlamentaria de Vox ha interrumpido a Xavier Castellana, senador de ERC, quien estaba contestando a una alusión realizada por Iván Espinosa de los Monteros, portavoz ultraderechista en el Congreso, quien había intervenido minutos antes durante la comparecencia de Iván Redondo, jefe de Gabinete de Pedro Sánchez.

Con él ha mantenido un encontronazo en el que ambos se han intercambiado calificativos de “golpista” y “fascista”.

“La retórica permite que todos nos llamemos a todos fascistas, la retórica lo permite, pero la ciencia política no”, estaba diciendo Castellana, cuando Olona ha encendido su micrófono y ha interrumpido.

“Presidente, ¿en qué parte del reglamento se permite que en el turno de intervención del ponente pueda introducir alusiones y contestación a las mismas? Se lo pregunto con todo el respeto”, ha dicho Olona.

Lejos de dar amparo a tal cuestión, el presidente de la comisión ha reprochado a la parlamentaria de Vox lo que acababa de hacer:

“Sí, pero debería haber solicitado el permiso antes de tomar la palabra. Si está en el uso el portavoz no se debe interrumpir, salvo por un momento y no por una cuestión de orden. ¿Eh? Ha de esperar al final y yo le contestaré con mucho gusto”.

Al terminar su intervención el parlamentario de ERC, el presidente de la comisión ha quitado hierro a la queja de Olona y le ha hecho la siguiente petición: “Le ruego que atienda a mis palabras. Ahora y en adelante. Muchas gracias”.