700 llamadas en una hora al 112 por olor a humo en Madrid: era de un incendio en Guadalajara

700 llamadas en una hora al 112 por olor a humo en Madrid: era de un incendio en Guadalajara

En la localidad de Torrejón del Rey.

112 de la Comunidad de Madrid.112

Un fuerte olor a humo ha alertado en la noche de este domingo al lunes a muchos madrileños. Tanto es así que “huele” se ha convertido en trending topic en Twitter y el 112 de la Comunidad de Madrid ha pedido colaboración para difundir que se trataba de un incendio forestal en Torrejón del Rey, en Guadalajara, y que no era necesario avisar más: habían recibido casi 700 llamadas en una hora.

Torrejón del Rey se encuentra a unos 60 kilómetros de la capital. El 112 de Castilla-La Mancha ha solicitado apoyo a la comunidad vecina y Madrid ha enviado tres dotaciones de bomberos para ayudar en las tareas de extinción del fuego.

“No es necesario que nos llaméis. Ya tenemos conocimiento”, señalaron los servicios de emergencia de la Comunidad de Madrid a través de Twitter. “En casi una hora hemos llegado a recibir casi 700 llamadas preguntando por el olor a humo. Así que si nos echáis una manita haciendo RT para difundir que se trata del #IFTorrejónDelRey en #Guadalajara nos hacéis un favor”, solicitaron.