La OMS admite su gran temor: que en septiembre suceda lo mismo que con la gripe de 1918

La OMS admite su gran temor: que en septiembre suceda lo mismo que con la gripe de 1918

"Descendió en verano y retornó ferozmente".

Una mujer, con una mascarilla.Getty Images

El subdirector general de la Organización Mundial de Salud (OMS), Ranieri Guerra, ha admitido cuál es uno de los grandes temores del organismo: que suceda con el coronavirus en otoño lo mismo que pasó con la gripe española de 1918.

“Descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola”, ha recordado en una entrevista con la televisión italiana RAI.

“El coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado. La comparación es con la española, que se comportó exactamente como Covid”, ha admitido.

Ranieri Guerra ha advertido que la OMS hace una previsión sobre la pandemia muy preocupante, ya que sigue creciendo a grandes ritmos en algunos países del mundo.

El experto ha respondido así a un grupo de expertos que han afirmado que el virus ha perdido su fuerza de contagio. ”Evidencias clínicas no equívocas desde hace tiempo señalan una marcada reducción de los casos de Covid-19 con sintomatología”, habían asegurado.

“Miro los hechos y estos dicen que el genoma del virus sigue siendo el mismo y los hechos dicen que la tendencia de una epidemia como esta es ampliamente pronosticada y previsible. Hay un descenso que coincide con el verano”, ha replicado Guerra.