TENDENCIAS
01/06/2018 07:17 CEST | Actualizado 01/06/2018 19:18 CEST

Once recetas con leche aptas para todos los públicos

La intolerancia y la alergia ya no son problemas.

Cookpad

Disfrutar de recetas en las que la leche es un ingrediente de peso ya no es un problema para quienes no toleran la lactosa o son alérgicos a la proteína de la leche de vaca. Las bebidas de origen vegetal que se encuentran en el mercado —soja, almendra, arroz...— abren un abanico de posibilidades para preparar platos, especialmente postres.

Los dulces presentan nuevos sabores, distintos a los que estamos acostumbrados, pero que siguen siendo haciendo las delicias de los más golosos. Además, estas bebidas sirven para preparar recetas que se convierten en una opción más saludable y con menos calorías de lo habitual. Aquí tienes algunos ejemplos:

  • Arroz con leche de soja
    Arroz con leche de soja
    Rosa Espinosa
    El arroz con leche está al alcance de cualquier paladar si variamos el origen de su ingrediente principal. Preparar este postre de toda la vida con bebida de soja resulta facilísimo.
  • Batido de manzana y miel
    Batido de manzana y miel
    Bea/Cookpad
    Ahora que se acerca el verano, los batidos de fruta y leche son una buena opción para refrescarse. La combinación de manzana con bebida de soja y miel o caramelo es un placer para el paladar. 
  • Helados de plátano con leche
    Helados de plátano con leche
    Merkabio/Cookpad
    Las recetas con bebida de avena también tienen cabida en el mundo de los helados. Disfrutar de uno de los mayores placeres del verano con el toque de avena es posible siguiendo esta receta
  • Pastel de Belem vegano
    Pastel de Belem vegano
    Cookpad
    Cada vez es más fácil encontrar este dulce típico de Portugal en España, aunque también lo puedes hacer tú mismo. Si lo preparas con bebida de soja también tendrá un sabor muy apetecible. 
  • Batido de chocolate y fresa vegano
    Batido de chocolate y fresa vegano
    Cookpad
    ¿A quién no le gusta las fresas con chocolate? Si haces un batido con estos ingredientes y le añades bebida de soja, unos frutos secos y algunas cosas más, tendrás una bebida explosiv1a.
  • Smoothie de frutos rojos
    Smoothie de frutos rojos
    Cookpad
    Disfrutar y cuidarse no es misión imposible si recurrimos a recetas como esta. Yogurt, mucha fruta, bebida de almendra... ¡Y a disfrutar!
  • Leche de cacahuete
    Leche de cacahuete
    Cookpad
    Si no encuentras un tipo de bebida vegetal en concreto, siempre puedes crearla tú mismo. En este caso de cacahuete, un fruto seco económico y con muchas propiedades. 
  • Muffins veganos de centeno y algarroba
    Muffins veganos de centeno y algarroba
    Cookpad
    Todo el mundo que no se permite comer un exceso de calorías con un único plato agradecerá encontrar esta receta. Muffins veganos de centeno y algarroba: una opción saludable de este dulce. 
  • Dulce de leche con arroz
    Dulce de leche con arroz
    Cookpad
    El dulce de leche se puede preparar también con una técnica distinta a la habitual. El sabor de este plato es similar a la mantequilla de maní. 
  • Leche vegetal de almendras
    Leche vegetal de almendras
    Cookpad
    Para combatir los azúcares y conservantes que contienen las bebidas vegetales envasadas, puedes ponerte manos a la obra en la cocina y preparar tú mismo una de ellas. Es sencillo: agua y frutos secos. 
  • Brownie vegano de boniato
    Brownie vegano de boniato
    Cookpad
    Disfrutar de brownie vegano y libre de azúcar es posible. La combinación de ingredientes da como resultado un dulce rico y saludable. 

SOMOS LO QUE HACEMOS