OnlyFans da marcha atrás y permitirá el contenido sexual explícito

OnlyFans da marcha atrás y permitirá el contenido sexual explícito

La plataforma ha suspendido los cambios previstos para octubre que anunció hace menos de una semana.

SOPA Images SOPA Images/LightRocket via Gett

No ha pasado ni una semana desde que OnlyFans anunciara cambios en sus políticas internas para prohibir los contenidos explícitos en la plataforma y la web ya ha dado marcha atrás.

En un comunicado publicado en redes sociales, la aplicación, que cuenta con 130 millones de usuarios registrados, ha confirmado que los cambios previstos para octubre no se ejecutarán, al menos por ahora. Debido a presiones externas de bancos y otros inversores, OnlyFans había decidido modificar sus políticas de forma que sus usuarios ya no podían publicar contenidos de prácticas sexuales explícitas, pero sí de desnudos,

Desde que se conoció la decisión, la plataforma recibió las críticas de algunos colectivos de trabajadoras sexuales que señalaron que la web era su único espacio seguro y fuente de ingresos durante la pandemia. Parece ser que esas quejas han motivo que OnlyFans recule.

“Hemos asegurado las garantías necesarias para apoyar a nuestra diversa comunidad de creadores y hemos suspendido el cambio de política previsto para el 1 de octubre”, reza el comunicado de la plataforma, que da las gracias a los que han mostrado sus discrepancias.

“OnlyFans apoya la inclusividad y continuará proporcionando un hogar a todos los creadores”, concluye el texo. En otro tuit, la compañía ha comunicado que todos los perfiles que publican contenido recibirán un email en un plazo breve.

A pesar de que la plataforma citó presiones de los inversores, algunos medios extranjeros contradicen la versión y señalan que existe discriminación a la hora de moderar y advertir a los diferentes perfiles, haciendo la vista gorda en los que generan más millones de euros.

Se ha denunciado que OnlyFans es un lugar propicio para la “promoción de escorts” y para la divulgación de contenido pedófilo. De hecho, varios miembros del Congreso de Estados Unidos han solicitado al Departamento de Justicia del país una investigación sobre si existe contenido de explotación sexual infantil en la plataforma.

OnlyFans, que nació en 2016 en Reino Unido, esperaba duplicar sus cifras en 2021 en vista de su éxito, que hasta que se conoció esta noticia seguía en ascenso. La plataforma se beneficia del 20% de todos los pagos, bien sean tarifas o propinas que se generan entre los perfiles que publican y consumen contenido.