Ontiveros: “Los mercados están diciendo que la actividad empresarial se va a colapsar”

Ontiveros: “Los mercados están diciendo que la actividad empresarial se va a colapsar”

El economista reclama al BCE que "facilite sin límites la liquidez".

El economista Emilio Ontiveros.CARLOS PINA

Con la Bolsas en caída libre en todo el mundo, y a la espera de las posibles medidas que pueda aprobar este jueves el Banco Central Europeo (BCE) para hacer frente a la pandemia del coronavirus, el escritor y economista Emilio Ontiveros ha reclamado a la entidad bancaria europea -en la Cadena Ser- que “facilite sin límites la liquidez de las empresas, para que no colapsen”.

Además, el experto demanda a los gobiernos que adopten medidas fiscales, con medidas de estímulo prespuestario, ya que “los mercados lo que están diciendo es que la actividad empresarial  se va a colapsar”.

“Hay que avisar los bancos privados para que no tengan el dinero ocioso”, ha exigido el economista, quien ha vaticinado que “la caída de la bolsa se podría prolongar, pero hay un margen que es llegar hasta abajo del todo”.

“Debe haber señales, y por eso es clave que el BCE y el conjunto de gobiernos europeos den señales de que están dispuestos a hacer aquello que decía (Mario) Draghi, de ‘todo lo necesario’, también con políticas fiscales”, ha sentnciado Ontiveros.