'OT' ya homenajeó a Marisol y no salió tan mal como en la gala 1
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

'OT' ya homenajeó a Marisol y no salió tan mal como en la gala 1

Las canciones de Pepa Flores sonaron mucho mejor en otras ediciones de 'Operación Triunfo'.

Los concursantes de OT 2020 cantan canciones de Marisol en la Gala 1.Operación Triunfo

Los 16 concursantes de OT 2020 homenajearon este domingo a Marisol con un medley de canciones popularizadas por este personaje. La actriz malagueña Pepa Flores recibe el premio Goya de honor a su trayectoria en la 34ª edición de los galardones cinematográficos que se celebran este sábado 25 de enero en Málaga.

Los triunfitos de la nueva generación del talent show cantaron partes de temas muy populares como Estando contigo, Mare Nostrum y Tómbola al inicio de la primera gala. Era la primera vez que cantaban todos los participantes juntos, ya que en la gala 0 solo lo hicieron en solitario, y les salió muy mal.

A pesar de las buenas intenciones de los chicos y de una bronca que les había caído al principio de la semana, el resultado de la canción grupal dejó mucho que desear. No gustó ni al jurado, ni al público, ni a los profesores. Las redes sociales se llenaron de mensajes que criticaban la actuación.

La propia Noemí Galera, directora de la Academia, no pudo contenerse cuando conectaron en directo con los profesores, abandonando su actitud conciliadora. “La grupal llevamos toda la semana avisando de su importancia. Nos sabe mal que no hayáis hecho caso, porque creo que no ha estado al nivel ni de la gala, ni del espectáculo que hacemos, ni mucho menos ha sido un homenaje a Marisol. Si Marisol nos ha visto... no sé si le habrá hecho mucha gracia”, afirmó.

Si Marisol nos ha visto... no sé yo si le habrá hecho mucha gracia
Noemí Galera, directora de la academia de OT 2020

Aunque Pepa Flores haya podido quedar decepcionada con la actuación grupal de esta gala, no era la primera vez que concursantes de OT interpretaban canciones de Marisol. Participantes de otras ediciones del programa ya lo hicieron y salió mucho mejor entonces que en esta ocasión.

Hace 12 años, el 1 de julio de 2008, los concursantes de OT 2008, la sexta edición del programa en la que participaron Virginia MaestroPablo López, cantaron el tema Corazón contento por primera vez en la gala 12. Este tema se convirtió en uno de los himnos de esa generación y fue incluido en el disco recopilatorio Agua.

Curiosamente, esta canción no la interpretaron los 16 concursantes que formaron parte de OT 2008 desde sus inicios, sino solamente los últimos 11 participantes, librándose así de la polémica Esther Aranda, que protagonizó una de las peores actuaciones del concurso con Las de la intuición. Estos fueron los mismos que grabaron Agua, el tema colectivo compuesto por Pablo López.

Pero esta no fue la única que Operación Triunfo homenajeó a Marisol. Amaia Romero, la flamante ganadora de OT 2017, se declaró fan de las canciones de este personaje durante su estancia en la Academia.

La triunfita cantó Me conformo durante la gala 8 del programa, celebrada el 18 de diciembre de 2017, con gran éxito de público y de jurado, ya que fue salvada directamente.

Amaia Romero volverá a cantar una canción de Marisol durante la gala de los premios Goya.