El Opus Dei pide a los fieles que no se conecten en pijama a las misas online

El Opus Dei pide a los fieles que no se conecten en pijama a las misas online

Ta feo.

Una mujer reza en pijama. Algo horrible para el Opus Dei. Zinkevych via Getty Images

El confinamiento por el coronavirus ha obligado a que todo se haga telemáticamente. Desde el trabajo hasta las relaciones familiares.

Y también acudir a misa.

Son muchas las parroquias e iglesias en todo el país que han puesto a disposición de los fieles las misas online, de tal modo que quien quiera pueda conectarse para asistir a ellas.

Pero hay un límite: la vestimenta. O eso piensa al menos el Opus Dei, que en un artículo titulado Seis consejos para vivir bien la Misa online pide a los creyentes que, por dios santo, no se conecten en pijama o en chándal.

Qué menos que aderezarse para ver la misa.

Así lo indica en el tercero de esos consejos: “Cuida el vestuario: vístete bien para la Misa. Deja el pijama para dormir y el chándal para hacer deporte”.

En otro de esos consejos, esta organización católica pide también no descuidar “la escenografía”. “Puedes poner una cruz o una imagen de la Virgen cerca de la TV o el ordenador”, indican.

Y esto es como el yoga, no basta verlo, hay que hacerlo. Por eso piden a los fieles que actúen como si estuvieran en la iglesia: “levántate para la lectura del Evangelio, ponte de rodillas para la Consagración, etc. Los gestos son importantes”.

Ah, y nada de marcharse cuando termina: “No tengas prisa: la Misa tiene un valor increíble y precisamente en estos momentos hay muchas cosas por las que rezar. Quédate unos momentos después de la Misa para pedir a Dios por todos los difuntos, los enfermos, el personal sanitario y el Gobierno y por supuesto, por la Iglesia, por el Papa, nuestros obispos y la parroquia”.