'Boss Bitch Fight Challenge', el vídeo viral de Cameron Diaz, Halle Berry y Scarlett Johansson que merecería el Oscar a Mejor corto

'Boss Bitch Fight Challenge', el vídeo viral de Cameron Diaz, Halle Berry y Scarlett Johansson que merecería el Oscar a Mejor corto

La especialista Zoë Bell ha conseguido un reparto digno de estatuilla.

Halle Berry, Scarlett Johansson y Cameron Diaz, en 'Boss Bitch Fight Challenge'.Boss Bitch Fight Challenge

Dice la edición estadounidense de Vanity Fair que el Boss Bitch Fight Challenge tiene todos los ingredientes para convertirse en candidata al Oscar a Mejor cortometraje en la próxima edición de los premios.

La duración es perfecta —5 minutos y 17 segundos—, por no hablar de su reparto. Scarlett Johansson, Cameron Díaz, Juliette Lewis, Drew Barrymore o Halle Berry son algunas de las que participan en este trabajo. Ya le gustaría a cualquier película de la Meca del cine contar con un elenco similar...

Quien ha conseguido reunirlas a todas es Zoë Bell, la especialista de películas de acción famosa por trabajar con Quentin Tarantino. En 2003 el director la llamó para ser Uma Thurman en Kill Bill y en 2007 se interpretó a sí misma en Death Proof, donde interpretó a famosa escena de la huida en un Dodge Challenger de 1970.

En el vídeo, cuyo estreno mundial fue el sábado 2 de mayo, reúne a las grandes estrellas de Hollywood en una pelea épica a más puro estilo club de la lucha. “Luchando contra el aburrimiento que produce la cuarentena con algunas de las mejores. Chicas, vosotras sois mis heroínas”, escribió al presentar el corto en Instagram.

Bell arranca el reto y el primer tortazo se lo lleva la actriz Lucy Lawless, famosa por interpretar a Xena: la princesa guerrera. Una de las siguiente en entrar en escena es Drew Barrymore, que pega un puñetazo en la barriga a Juliette Lewis. Entran en juego también Cameron Diaz, Zoe Saldana, Rosario Dawson y Scarlett Johansson, entre otras muchas.

¿La mejor? Es difícil tomar una decisión, pero este momento de Daryl Hannah metiéndose de nuevo en el papel de Elle Driver, la enfermera que interpreta en Kill Bill, tiene todas las papeletas para llevarse el premio.

No hay que subestimar tampoco la aparición de Julia Butters, la joven protagonista de Érase una vez ... en Hollywood.

 

Lo mejor de la historia, según Vanity Fair,  es de dónde sale. Bell en realidad se inspira en otra batalla que montaron días antes estudiantes del Campus Univers Cascades. El trabajo era bueno, el equipo de Bell los ha dejado noqueados.