Oriol Junqueras hace este comentario en directo y Ana Terradillos le lanza dos mensajes muy claros

Oriol Junqueras hace este comentario en directo y Ana Terradillos le lanza dos mensajes muy claros

“Y eres una buena periodista además”.

Ana Terradillos y Oriol Junqueras.T5

Oriol Junqueras, presidente de Esquerra Republicana de Cataluña (ERC), ha concedido este jueves una entrevista a El Programa de Ana Rosa en la que  ha analizado la situación de la política catalana y especialmente sobre el caso Pegasus, en el que supuestamente se habrían espiado a diversos líderes independentistas.

Para Junqueras, las explicaciones de Margarita Robles, ministra de Defensa, “son francamente insuficientes” ya que “los ciudadanos tienen que tener la garantía de que no son espiados en sus conversaciones privadas”.

En su entrevista con Ana Terradillos se ha vivido un momento curioso. Ha sido cuando Junqueras ha recordado el caso de Baltasar Garzón, que “fue inhabilitado por haber autorizado unas escuchas, no por no haberlas autorizado, sino por autorizarlas, porque afectaban a abogados. Por lo tanto, estamos convencidos que la dimensión del caso es extraordinaria”.

En ese momento Terradillos ha asegurado que “coincido plenamente con usted” pero ha añadido eso sí que “a mi no me gusta que” le espíen “presuntamente”. Ha sido ahí cuando la presentadora ha querido hacer hincapié en esa palabra. “A mí me gusta mucho ampliar el presuntamente, creo en la justicia y el presunto me lo enseñaron hace mucho”.

Tras ello, la presentadora del programa de Telecinco ha dicho que le “alegraba” que una de sus preguntas le pareciera “relevante” a Oriol Junqueras. “Decías ‘es que usted adelanta ya lo que va a ser’... hombre, es que soy periodista señor Junqueras, además me dedico a estas cosas”, ha continuado Terradillos.

“No sabes la tarde que tuve ayer para hacer esta entrevista y adelantarle lo que puede pasar en esa tratar en esa Comisión de Secretos Oficiales”, ha añadido Terradillos con una sonrisa.

Con ese ambiente, Oriol Junqueras, ha acabado también por elogiar a Ana Terradillos: “Y eres una buena periodista además”.