El español Orlando Ortega recibirá la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo tras las reclamaciones de la Federación

El español Orlando Ortega recibirá la medalla de bronce en el Mundial de Atletismo tras las reclamaciones de la Federación

El atleta de 110 metros vallas llegó quinto en la final tras ser obstaculizado por el corredor de al lado, que invadió su calle.

El atleta jamaicano Omar Mcleod (d) obstruye al español Orlando Ortega, durante la final de los 110 metros vallas del Mundial de Atletismo de DohaEFE

El atleta español de 110 metros vallas Orlando Ortega recibirá la medalla de bronce en el Mundial de Doha tras las reclamaciones presentadas por la Federación Española.

Ortega llegó quinto en la final tras verse frenado notablemente por el jamaicano Omar McLeod, que corría a su lado y que llegó a invadir su calle. A su entrada en meta el español nacido en Cuba se quejó amargamente por lo que consideraba “un robo”.

En el momento de la obstrucción de su rival, a escasos metros de la meta, Ortega estaba remontando y ya se encontraba en puestos de medalla. Su progresión apuntaba, previsiblemente, a la medalla de plata.

Aunque en un primer momento la Federación Internacional de Atletismo desestimó el recurso español, una segunda alegación ha servido para que Ortega sea reconocido con el bronce, presea que compartirá con el francés Pascal Martinot Lagarde.

Ortega era una de las grandes bazas de la delegación española para sacar medalla del mundial que se celebra en Catar y que está dejando imágenes extremas por las condiciones climatológicas bajo las que se disputa.