Ortega Smith, contagiado de coronavirus

Ortega Smith, contagiado de coronavirus

Vox responsabiliza al Gobierno porque, dice, se fio de él.

VoxEfe

El ‘número dos’ de Vox, Javier Ortega Smith, ha dado positivo en la prueba de coronavirus, según ha informado su partido en un comunicado, en el que especifica que se ha dado la orden de que todos sus diputados se queden en casa.

La formación de ultraderecha ha reconocido que fue un “error” celebrar este fin de semana su congreso: “Aunque animamos a quien fuera población de riesgo a quedarse en casa, siguiendo el acto por streaming, no podemos ocultar que fue un error por el que pedimos perdón”.

El partido de Abascal ha pedido al Congreso que se suspendan las sesiones parlamentarias hasta que las autoridades sanitarias digan que “han recuperado el control”.

A pesar de asumir el “error”, achaca la organización del evento al Gobierno “al ver que permitía celebrar manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos”.

“Vox tuvo la candidez de creer que este Gobierno antepondría al menos la salud de los españoles antes que su agenda propagandística”, arranca su comunicado el partido.

“El pasado domingo, tal y como habíamos anunciado con un mes de antelación, celebramos un acto multitudinario en Vistalegre. Aunque nos planteamos suspenderlo por el Coronavirus Covid-19, decidimos seguir adelante al ver que el Gobierno permitía que se celebraran manifestaciones por toda España, partidos de fútbol y actos religiosos. Entendimos que habría sido irresponsable generar alarma suspendiendo un acto público mientras el resto del país seguía funcionando con normalidad”, añaden.

Y ataca nuevamente a Pedro Sánchez: “Nos alarma ver las fotografías de miembros del Gobierno con guantes de látex en la manifestación, como nos han alarmado las drásticas medidas que el Gobierno ha tomado pocas horas después de celebrarse las manifestaciones, lo que evidencia que el Gobierno conocía el alcance de la amenaza, y que no ha hecho nada por contenerla”.

El partido de ultraderecha señala que “exigió el control y el cierre de los vuelos de Italia y China hace semanas y se nos tildó de alarmistas”. Por ello, pide la dimisión de la vicepresidenta, Carmen Calvo.