Ortega Smith le dice a Garzón que es un ministro de mala calidad, éste coge aire y suelta esto

Ortega Smith le dice a Garzón que es un ministro de mala calidad, éste coge aire y suelta esto

Le ha acusado de esconderse en casa por tener coronavirus.

El diputado de Vox Javier Ortega Smith ha protagonizado este miércoles uno de los momentos más destacados de la sesión de control al Gobierno al cargar contra el ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus críticas a las macrogranjas.

″¿Sigue usted pensando que la carne española que exportamos es de mala calidad?”, ha empezando preguntando el miembro del partido de Abascal. “Sobre lo que dije me reafirmo absolutamente y sobre lo que no dije, que es lo que usted ha dicho, no tengo nada que valorar”, ha respondido Garzón.

Dicho eso, Ortega Smith ha acusado al ministro de “esconderse en casa” por no comparecer en la sesión de control previa a las elecciones de Castilla y León, a pesar de que Garzón no pudo ir por tener coronavirus.

“Es un verdadero delito que un ministro del reino de España se atreva a atacar a un sector tan estratégico como la ganadería y la alimentación, pero que lo haga en el exterior ya es un agravante que lo convierte en delito de alta traición”, ha acusado Ortega Smith antes de rematar: “Aquí lo único que es de mala calidad es un ministro como usted”.

Garzón ha replicado insistiendo en que lo que dijo Ortega Smith que él dijo es mentira. “Le insto a que lo lea realmente”, ha dicho antes de lamentar que a Vox le dan “igual los argumentos y los datos” y lo único que le interesa es “difundir bulos”.

Además, le ha asegurado que si de verdad defendiera a la clase trabajadora sabría que el modelo de las macrogranjas está desplazando a la ganadería tradicional familiar, social y extensiva.

“Usted no ha venido aquí a contrastar argumentos ni datos, sino a seguir incendiando con mentiras”, ha afirmado el ministro antes de recordar que Vox ha votado “en contra de los ERTE, de la reforma laboral, del ingreso mínimo vital”.

Y ha subrayado: “Yo a usted no le pude responder hace dos semanas porque estaba enfermo por coronavirus y ustedes votaron en contra de la derogación del despido objetivo por baja médica”

Luego, ha tomado aire y ha zanjado la cuestión con una frase: “Son ustedes siempre muy fuertes y muy insensibles contra los débiles, pero absolutamente serviles siempre con los poderosos”.