POLÍTICA
26/06/2021 19:24 CEST | Actualizado 26/06/2021 19:24 CEST

Ortega Smith (Vox) saluda sin mascarilla a decenas de personas en Segovia sin respetar la distancia de seguridad

La ley obliga a usarla si no se puede mantener 1,5 metros de distancia entre personas.

EFE
Javier Ortega Smith, en Segovia, sin mascarilla ni distancia de seguridad.

“Se mantiene, no obstante, la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre, cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener una distancia mínima de 1,5 metros de distancia entre personas, salvo grupos de convivientes”. 

Esto es lo que dice el decreto publicado en el BOE por el que se elimina la obligatoriedad de utilizar mascarilla al aire libre. Eso sí, como bien indica la norma, siempre y cuando se mantenga la distancia de seguridad. 

“Cuando se produzcan aglomeraciones y no se pueda mantener”, sí que es obligatorio usar la mascarilla, que en todo caso todos deben llevar a mano por si esto sucediera. 

El secretario general del partido de ultraderecha Vox, Javier Ortega Smith, ha acudido este sábado a Segovia donde, según informa la Agencia EFE, ha llegado sin mascarilla a la convocatoria en la Plaza de la Artillería, a los pies del Acueducto de Segovia, y no la ha usado en ningún momento, tampoco para saludar a decenas de personas que se han reunido a su alrededor.

“Es una gozada poder respirar aire libre y recuperar un poquito esta normalidad que nos han perdido, a ver si conseguimos recuperar la normalidad frente al covid y la normalidad institucional echando a Pedro Sánchez”, ha dicho Ortega Smith. 

En las imágenes captadas por un seguidor de Vox se ve a Ortega Smith bajarse del coche sin mascarilla y saludar dando apretones de manos y abrazos a diversas personas en su camino a la convocatoria. 

En otras imágenes compartidas por Vox en Twitter, se observa al dirigente ultraderechista conversar a menos de metro y medio con diversas personas sin usar la mascarilla. 

Photo gallery Primer día sin uso obligatorio de mascarilla en España See Gallery