Ortega Smith: "Me importa un bledo la reprobación"

Ortega Smith: "Me importa un bledo la reprobación"

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid se muestra, incluso, "orgulloso" de haber sido reprobado.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, atiende a los medios tras le pleno celebrado este martes en el Ayuntamiento de Madrid. EFE/Luca PiergiovanniEFE

“Me importa un bledo”. Retador y sin el menor atisbo de arrepentimiento, Javier Ortega Smith ha asegurado que la reprobación contra su persona aprobada este miércoles por el Pleno del Ayuntamiento de Madrid no le preocupa lo más mínimo.

Así lo ha confesado en unas declaraciones ante los medios y recogidas por Europa Press tras recibir el reproche de la mayoría de los representantes de la Cámara madrileña, con el voto de PSOE, Más Mádrid y Ciudadanos, que ha afeado sus palabras en el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El texto ha justificado la decisión por “sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género”.

El portavoz de Vox en el Consistorio y también diputado en el Congreso ha llegado a afirmar que es “un orgullo” haber sido reprobado por no seguir “el consenso progre” y que también se quedaron solos cuando criticaron “la inmigración ilegal diciendo que hay que ponerle barreras y fronteras seguras”, cuando pidieron “la ilegalización de los partidos separatistas” o “al ser los primeros en pedir la aplicación del artículo 155 y la detención de Torra”.

“Le podría hacer una lista de interminable de ocasiones en las que nos quedamos solos, pero creanos, que quedarse solos a a estar mal acompañados... Una vez más el refranero español es muy acertado”, ha finalizado con ironía.