Ortega Smith se indigna por lo que ha visto en esta imagen del telediario de TVE

Ortega Smith se indigna por lo que ha visto en esta imagen del telediario de TVE

El diputado de Vox ha citado un vídeo antiguo suyo.

Fragmento del reportaje del Telediario de TVE.TWITTER TVE

El diputado de Vox en el Congreso de los Diputados y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha mostrado su indignación con lo que se ve en un reportaje de El Telediario de TVE sobre la cañada real, uno de las zonas más deprimidas de la capital de España.

En esta pieza para el informativo de un minuto y medio la reportera analiza la situación en la que viven un grupo de personas en esta zona de Madrid en pleno invierno con continuos cortes de luz.

En el reportaje se habla de los ciudadanos que aquí viven sin electricidad y sin calefacción y para ello cuentan con el testimonio de una señora que habita en una casa en la que hace tanto frío que los alimentos se conservan fuera de la nevera.

Pero lo que más se está comentado es lo que se ve a la entrada de la casa. Según aprecian algunos usuarios, entre los que se encuentran Ortega Smith, se ven dos coches de alta gama: un Porsche y un BMW.

Durante toda la mañana, las palabras “Cañada Real” están en lo más alto de las tendencias de Twitter por la gran cantidad de comentarios que ha generado el reportaje.

“Después de la luz gratis nos pedirán que también les paguemos la gasolina y el seguro del Porsche”, ha escrito Ortega Smith en su cuenta de Twitter citando un vídeo suyo.

En las imágenes se puede ver a Ortega Smith en una concentración convocada por un grupo de personas en el Ayuntamiento de Madrid que piden electricidad y luz para pasar el invierno.

Este vídeo de Ortega Smith provocó un encontronazo en Twitter con el diputado de Más País, Íñigo Errejón. 

“Bravucones con lo de abajo, serviles con los de arriba. Aquí un rentista propietario de 11 casas en Madrid, cargando contra los más vulnerables. Cobardía y miseria moral”, dijo Errejón de las palabras de Ortega Smith.

“Mira Milhouse, esto no es como lo de las becas black de las que vivías del cuento. Si quieren luz gratis, se la pagas tú, o que se la pague su rey alauita de Marruecos”, le replicó el diputado de la extrema derecha.

Errejón contestó a la provocación recurriendo a otra comparación con un personaje de ficción, en este caso, a Torrente, el personaje de las películas de Santiago Segura.