Ortega Smith será candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid y Monasterio, a la Comunidad

Ortega Smith será candidato de Vox al Ayuntamiento de Madrid y Monasterio, a la Comunidad

El secretario general de la formación de ultraderecha ya fue candidato al Ayuntamiento en 2015.

Javier Ortega Smith y Rocío Monasterio.EFE

Vox ha designado a Javier Ortega Smith como candidato al Ayuntamiento de Madrid para las próximas elecciones del 26 de mayo y a Rocío Monasterio como aspirante para presidir la Comunidad.

Según ha podido confirmar EFE, la formación que dirige José Abascal ha desvelado la incógnita de quiénes encabezarán sus listas para los comicios autonómicos y municipales de Madrid.

El secretario general del partido, Javier Ortega Smith, concurrirá en las urnas por la alcaldía de la capital, y repite papeleta tras pasar en 2015 por un proceso de primarias. Su número dos será el abogado Pedro Fernández, vicesecretario jurídico del partido y el abogado encargado de la acusación popular en el juicio del “procés” junto al priopio Ortega Smith.

Como candidata a dirigir la Comunidad, Vox ha designado a la presidenta del partido en Madrid, Rocío Monasterio, de 44 años, quien irá acompañada del escritor José María Marco como número dos.

Además, Marco, profesor universitario, columnista del diario La Razón y ex colaborador de la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), será también candidato de Vox al Senado por Madrid.