Ortega Smith supera el coronavirus después de más de un mes de confinamiento
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ortega Smith supera el coronavirus después de más de un mes de confinamiento

Ha agradecido la “humildad, profesionalidad y heroísmo” de los sanitarios que le han atendido.

Ortega Smith, en la noche del 10N.Europa Press News via Getty Images

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha anunciado este miércoles que ha superado el coronavirus tras más de un mes de confinamiento y que continuará trabajando desde casa para luchar contra la pandemia y que “los responsables de tanto engaño y negligencia salgan del Gobierno”.

Ortega Smith permanecía en cuarentena desde el 9 de marzo, un día después de la asamblea general de Vox que reunió en el madrileño palacio de Vistalegre a nueve mil personas.

“Después de más de un mes de confinamiento riguroso en casa, hoy me han comunicado por fin el resultado de las pruebas PCR negativo de coronavirus”, ha publicado el dirigente de Vox en un hilo en Twitter, en el que agradece la “humildad, profesionalidad y heroísmo” de los sanitarios que le han atendido.

Tras su positivo en COVID-19, el primero conocido de un diputado nacional, su compañeros de grupo parlamentario optaron por guardar cuarentena, entre ellos el presidente de Vox, Santiago Abascal, y su secretaria general en el Congreso, Macarena Olona, que también resultaron afectados.