Ortega Smith (Vox) pide disculpas tras acusar a laSexta de organizar la bronca con una víctima de violencia machista

Ortega Smith (Vox) pide disculpas tras acusar a laSexta de organizar la bronca con una víctima de violencia machista

"Habían estado hablando previamente con Nadia Otmani”.

Bronca de ortega Smith con la activista Nadia Otmani.LASEXTA

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, se ha disculpado tras acusar a laSexta de organizar la reprimenda de una víctima de violencia machista tras su discurso negacionista en el Día Internacional contra la Violencia de Género, el lunes en el Ayuntamiento de Madrid.

Ortega Smith, tras el Pleno municipal en la capital este martes, se ha acercado a la periodista de laSexta que cubrió el acto, Ángela Vera, para disculparse personalmente, y fuera de las cámaras le ha dicho que ha sido un malentendido, según recoge este medio. Según le ha explicado, le dijeron que “habían visto a la periodista hablar con la mujer antes de los reproches, pero que le habían dado mal la información.

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, había acusado este martes -en la radio Intereconomía- a la cadena laSexta de organizar la bronca que tuvo este lunes con la activista marroquí Nadia Otmani.

El secretario general de Vox atacó a la ley contra la violencia de género en un discurso negacionista, durante un acto en conmemoración del Día contra la Violencia de Género organizado en el Ayuntamiento de Madrid. Minutos después, una mujer en silla de ruedas, víctima de violencia machista, se enfrentó a él exigiéndole, entre lágrimas, respeto por las mujeres muertas.

Más tarde, Ortega Smith había asegurado que los “responsables de comunicación” de Vox le “confirmaron” que “periodistas de laSexta habían estado hablando previamente con Nadia Otmani”. Así mismo, el dirigente de extrema derecha había acusado al equipo de laSexta de haber estado “preparándola y acercándola precisamente en el pasillo, cuando había otras personas en silla de ruedas que estaban en la parte de atrás de este salón de actos”.

“A esta persona la trajeron y le pusieron la silla justo al lado de mí para que, cuando yo terminara la intervención, le tocara el turno a ella para hacer aquello”, había declarado.

En todo momento laSexta había negado estas acusaciones “completamente falsas”, argumentado que la periodista de laSexta Ángela Vera, encargada de cubrir aquel acto institucional, no habló previamente con Nadia Otmani. “No, no fue una película. Fue tan triste como real. Respuestas con argumentos, sí. Mentiras, no”, ha escrito la periodista en Twitter.