Ultras del Barça agreden a seguidores del Osasuna en un bar y dejan tres heridos

Ultras del Barça agreden a seguidores del Osasuna en un bar y dejan tres heridos

Los enfrentamientos se han producido unas horas antes del partido de Liga entre ambos.

Vista interior de El SadarQuality Sport Images via Getty Images

Un nuevo episodio de violencia y vergüenza en el fútbol español. El Osasuna ha denunciado que varios de sus seguidores han sido atacados por ultras del Barcelona en la previa del partido de Liga que ambos disputan este martes. Por el momento hay tres heridos.

Los hechos se han producido en un bar cercano al estadio de El Sadar, punto habitual de encuentro de los radicales osasunistas. En este local han irrumpido pasadas las 17:30 horas varios seguidores radicales del Barça, que han atacado con navajas y bates de béisbol a varios de los presentes.

Según ha podido saber la Cadena SER, los heridos son un camarero y dos clientes del mencionado bar. Los tres están siendo atendidos en el Hospital Universitario de Navarra, aunque su estado no es grave, añade Europa Press.

Además, los agresores han reventado el local, situado en la calle San Juan Bosco, causando daños muy importantes en el mobiliario y las existencias, al tiempo que han lanzado una bengala. Los hechos los investiga ya la Policía Municipal de Pamplona, aunque por el momento no hay detenidos

Punto donde ha ocurrido el incidente violento, cercano al estadio de El Sadar

Este es el comunicado oficial del Osasuna condenando los hechos:

El Club Atlético Osasuna condena de forma rotunda los incidentes violentos protagonizados por ultras del Fútbol Club Barcelona esta tarde en Pamplona. Asimismo, la entidad manifiesta su solidaridad con los afectados y se pone a disposición de los aficionados agredidos.

 

El club ratifica su total oposición a cualquier signo de violencia, racismo, xenofobia e intolerancia en el deporte y expresa su deseo de que el partido de esta noche transcurra con absoluta normalidad.

Osasuna y Barça disputan esta noche el encuentro perteneciente a la jornada 14 de LaLiga Santander, la última antes del parón de algo más de mes y medio por el Mundial de Catar. A esta cita llega el equipo culé como líder tras el pinchazo del Real Madrid en Vallecas.