La noche de 'Nomadland': los premios Oscar 2021 en GIFS

La noche de 'Nomadland': los premios Oscar 2021 en GIFS

Todo lo que dio de sí la noche, de un vistazo.

El equipo de 'Nomadland' celebra su triunfo en los Oscar.POOL via REUTERS

Poca sorpresa. Nomadland fue elegida como la Mejor película esta madrugada en la 93ª edición de los premios Oscar, como se esperaba —y eso que la cinta más nominada era Mank, que se tuvo que conformar con dos premios, Diseño de producción y Fotografía—.

Nomadland, que refleja la vida itinerante de personas marginadas en Estados Unidos, terminó cosechando tres. Sumó el galardón a Mejor actriz para Frances McDormand y Chloé Zhao el de Mejor dirección, convirtiéndose así en la segunda mujer de la historia en ganar en esta categoría.

Anthony Hopkins consiguió llevarse a sus 83 años el de Mejor actor por El padre y en cuanto a los actores de reparto, los triunfadores fueron Daniel Kaluuya por Judas y el Mesías Negro y Youn Yuh-jung, por Minari.

Más allá de la mera entrega de premios, la noche dio para varios momentazos, que hemos resumido en GIFS:

Una alfombra a la antigua usanza

El dress code obligaba a ir de punta en blanco para recuperar el glamour perdido con la pandemia, así que nada de pijama o chándal —aunque alguien (Questlove) se las apañó para presentarse en Crocs en la alfombra roja—. El desfile de estrellas dejó vestidazos como los de Carey Mulligan, Zendaya o Laura Pausini, pero sin duda el momentazo fue el de Viola Davis, representándonos a todos cuando dejemos el covid atrás tomándose un chupito imaginario.

La gala del covid

Había ganas de aparcar, al menos unas horas, las mascarillas, algo que la organización permitió bajo estrictas medidas de seguridad.

Las primeras lágrimas

Las derramó el danés Thomas Vinterberg la ganar el premio a la Mejor película internacional por Otra ronda y contar que su hija, de 19 años, falleció cuatro días antes de rodarla.

Y el primer meme

Daniel Kaluuya se puso intensito en su agradecimiento por el Oscar al Mejor actor de reparto por Judas y el Mesías negro, en el que incluyó a su padre y a su madre por haber tenido sexo. La reacción de su madre y de su hermana, allí presentes, fue impagable.

¡Un Oscar con sabor español!

El español Sergio López-Rivera, Mia Neal y Jamika Wilson se llevaron el de Mejor peluquería y maquillaje por La madre del blues.

El discurso más ‘cuqui’

Chloé Zhao hizo historia al convertise en la segunda mujer en hacerse con un Oscar a la Mejor dirección —ella, por Nomadland—. Su aplaudido discurso versó sobre la bondad del ser humano.

Un poco de aburrimiento...

La gala pecó de falta de ritmo y de discusos un tanto largos, por lo que hubo un momento de bajón en mitad de la ceremonia.

¡Hasta que llegaron Brad Pitt y Youn Yuh-jung!

El actor entregó el premio a la Mejor actriz de reparto a Youn Yuh-jung por Minari y la genial señora le robó el protagonismo. Hizo reír a todos al mostrarse encantada de conocerle, alucinó por haberle arrebatado al Oscar a Glenn Close y lanzó un mensaje a sus hijos: “Este es el resultado de que mami trabajara tan duro”.

Halle Berry despistó con su cambio de look...

La actriz, que presentó uno de los premios, sorprendió con su nuevo pelo... y no para bien.

... Harrison Ford demostró que está estupendo

A sus 78.

Y Glenn Close se atrevió a perrear

La organización metió un juego de adivinar canciones que parecía que iba a dar poco ídem pero terminó regalando el momentazo de la noche. ¡Y eso que la actriz se había quedado sin Oscar unos minutos antes!

¡Aúuuuuuuuuuuuuuu!

Frances McDormand soltó un aullido de lobo al agradecer el premio a la Mejor película mientras sus compañeras aplaudían emocionadas.

Y después de más de tres horas... The End

MOSTRAR BIOGRAFíA

Responsable de Life