Óscar Puente: "Albert Rivera y Pablo Iglesias son dos farsantes, y a los farsantes hay que denunciarles"

Óscar Puente: "Albert Rivera y Pablo Iglesias son dos farsantes, y a los farsantes hay que denunciarles"

"Ni que estuvieran en la cama".

Oscar PuenteEFE

Si en el día de ayer la cosa ya estaba tensa, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se encargó de echar más leña al fuego al publicar una fotografía en la que aparecían Albert Rivera, líder de Ciudadanos, y Pablo Iglesias, de Unidad Podemos, charlando en la cafetería del Congreso mientras se tomaban un café.

Puente ha aclarado este miércoles que él no se encargó de hacer la foto, sino que le llegó a través de un grupo de Whatsapp.  “Gente que habla de una manera tan gruesa de sus adversarios y que por la tarde estén dándose el pico, a mí como ciudadano me escandaliza, son dos farsantes y a los farsantes hay que denunciarles y eso es lo que pretendía hacer con la fotografía”, ha explicado.

“No he estado nunca en la cafetería del Congreso. Debe ser un lugar reservado para lo que en otros tiempos se denominaba casta y que ahora con esas costumbres heredadas pretenden convertir en una especie de espacio opaco en el que todo lo que se produce ahí es secreto. ¿Dónde quedó la transparencia que predica la nueva política?”, ha alegado.

El alcalde de Valladolid asegura que la imagen obedece a una conversación que tiene el máximo interés, y que si no tuviera ninguna trascendencia sería inocua y no produciría la irritación que ha generado. “Ni que estuvieran en la cama”, ha ironizado.

El líder de Unidas Podemos no tardó en responder asegurando que era una actitud cotidiana y que difundir la fotografía era un acto “patético”.

El diputado de ERC, Gabriel Rufián también escribió un tuit asegurando que la cafetería del Congreso es un espacio “respetado por todos” de forma histórica... hasta ahora.