El alcalde de Valladolid le manda un aviso a Yolanda Díaz y habla del "macho alfa"
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

El alcalde de Valladolid le manda un aviso a Yolanda Díaz y habla del "macho alfa"

El alcalde de Valladolid llega a llamar "macho alfa" al fundador de Podemos.

La vicepresidenta segunda Yolanda Díaz.Getty Images

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, se ha metido de lleno en el debate sobre el liderazgo de Unidas Podemos y le ha lanzado un aviso a Yolanda Díaz, la principal candidata a liderar un movimiento político a la izquierda del PSOE.

Hace unos días, Pablo Iglesias se pronunció en la Cadena Ser sobre la actual ministra de Trabajo y anticipó que “se va a construir un relato de enfrentamiento interno” y que “puede haber diferencias entre los compañeros que son perfectamente legítimas”.

Después se pronunció de forma clara: “Yolanda Díaz es la mejor candidata que podría tener la izquierda. Por muchas razones. Porque penetra de una forma muy eficaz en el electorado del PSOE, de una forma que cuando yo era secretario general no podía penetrar”.

Y añadió que Díaz es “quien puede recomponer piezas del espacio que se fueron saliendo del proyecto de Unidas Podemos” y la definió como “la mejor ministra de Trabajo de la historia”.

“Creo que eso es algo que todos los militantes, todos los cuadros, tienen que tener claro y cerrar filas”, apostilló.

Ahora, Óscar Puente se ha pronunciado en unos términos muy contundentes, sobre todo contra el fundador de Podemos, al que ha llamado “macho alfa”. “Si Yolanda Díaz quiere saber lo que sucede en el “espacio Podemos” cuando no haces las cosas al gusto del Macho Alfa, que llame a Manuela Carmena. Yo le paso el teléfono si quiere”, ha señalado en un tuit.