Óscar Puente llevará a la justicia al PP de Valladolid: "Espero que actúe como con el rapero aquel"

Óscar Puente llevará a la justicia al PP de Valladolid: "Espero que actúe como con el rapero aquel"

El autor ha borrado la polémica publicación y ha pedido disculpas.

Óscar Puente, alcalde de Valladolid.Samuel de Roman via Getty Images

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha anunciado que llevará al grupo municipal del Partido Popular a los tribunales después de que hicieran retuit a un mensaje que animaba a “acabar con el alcalde al estilo Mussolini”.

Aunque la publicación ya está eliminada, Puente ha señalado ante los medios de comunicación y compartido por Cadena Ser que “todo tiene un límite” y que “no se puede justificar ni siquiera desde la óptica de la ironía”. Además, ha añadido que espera que la justicia actúe “como con el rapero aquel que incitaba a matara alguien”.

“Me ha llegado esto dentro, porque ya no sé que quieren, no sé lo que buscan”, ha expresado aún con el desconcierto de lo sucedido.

“Es intolerable, son amenazas de muerte a mí y a la persona que me acompaña”, ha denunciado.

Sobre el grupo del PP municipal, solo ha pedido que espera una reacción a la altura del error que han cometido.

La respuesta del PP

Ante el revuelo, el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid ha pedido disculpas públicamente a Óscar Puente.

A través de un comunicado del Grupo Popular, consideran que “se advierte perfectamente el tono irónico del tuit y que se trata de una mera imagen para reflejar el enfado que produce el Plan de Movilidad del equipo de Gobierno entre los vecinos de Valladolid”.

Así, consideran “difícil” entender que el alcalde socialista pueda “sentirse molesto” por el retuit que realizó el Partido Popular, pero le piden disculpas. “Si en algún momento ha llegado a pensar que nuestra intención era la que él ha expresado, le pedimos disculpas”, han concluido.

Un nuevo mensaje

El perfil @cafinitrina de Twitter, autor del polémico mensaje, ha fijado en su perfil un nuevo mensaje dedicado al alcalde de Valladolid.

En su aclaración, el autor remarca que no forma parte de ningún partido político y ha aprovechado para pedir disculpas.