Óscar Puente rechaza el ofrecimiento de Sánchez para ser ministro

Óscar Puente rechaza el ofrecimiento de Sánchez para ser ministro

Considera su decisión como un “acto egoísta” porque “lo generoso” habría sido aceptar el cargo.

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente.EFE

El alcalde de Valladolid y portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Óscar Puente, ha rechazado un ofrecimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para incorporarse el Ejecutivo, lo que ha considerado como un “acto egoísta” porque “lo generoso” habría sido aceptar el cargo.

En declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la apertura de la concentración motera de Pingüinos, Puente ha enmarcado sus palabras en su preferencia por seguir siendo alcalde de su ciudad, algo que ha defendido desde que accedió a la Alcaldía en 2015 y que ya le sirvió de argumento para declinar el mismo ofrecimiento de Sánchez cuando formó su primer gabinete.

Puente ha reconocido que, por su “posición en el partido” y su “proximidad” a Pedro Sánchez, además de “porque tenga algo que aportar”, las posibilidades de ir al Gobierno “siempre han estado ahí”, pero ha insistido en que su “compromiso” con Valladolid es “claro”.

“Yo estoy muy feliz aquí”

“Yo estoy muy feliz aquí, donde hay un proyecto en marcha con muchas cosas pendientes que quiero abordar, y ser alcalde de Valladolid es un privilegio del que quiero seguir disfrutando, porque me gusta lo que hago y me levanto todos los días encantado de estar en una ciudad que tiene tantas posibilidades”, ha indicado.

Puente ha anunciado que mañana visitará Valladolid, para participar en la concentración motera de Pingüinos, la ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, quien este viernes ha sido confirmada en el cargo por Sánchez.

“Una grandísima profesional, que es de esta tierra y trabaja para esta tierra, que conoce el mundo de la industria y, si se confirma su continuidad, será una gran noticia para la ciudad y para la industria, porque esta necesita a alguien con las ideas claras”, ha asegurado Puente sobre Maroto.

También te puede interesar...