VIRALES
28/01/2021 10:59 CET

Oskar Matute (Bildu) se lleva 4.000 'me gusta' con su réplica a este mensaje de Espinosa de los Monteros

Con solo dos frases.

TWITTER
El tuit de Espinosa de los Monteros.

Oskar Matute e Iván Espinosa de los Monteros, diputados de Bildu y de Vox respectivamente, han protagonizado un duro rifirrafe en Twitter a raíz de un mensaje que publicó el dirigente del partido de la ultraderecha.

“Hoy, Día de la Memoria del Holocausto y de la Prevención de los Crímenes contra la Humanidad, conmemoramos la muerte de millones de personas a manos del nacional socialismo, que afortunadamente perdió la Guerra y desapareció”, escribió Espinosa de los Monteros antes de rematar: “Pero ojo: el comunismo perdió la Guerra Fría y vuelve”.

Matute respondió a ese mensaje de forma escueta y recuperando un tuit antiguo de Rocío Monasterio, líder de Vox en Madrid: “Perdió la guerra’ no. PERDISTEIS”.

La réplica de Espinosa de los Monteros fue muy dura: “Los que tenéis las manos manchadas de sangre de los últimos 50 años sois los herederos del terrorismo, y estoy siendo prudente al decir herederos. No os vengáis arriba porque ahora le intereséis a Podemos para sobrevivir. No sois, ni seréis nunca, nada más que miseria moral”.

La puntilla, sin embargo, la dio el propio Matute con una réplica que en 14 horas se acerca a los 4.000 ‘me gusta’ y 1.000 retuits: “Vosotros con la División Azul, nosotros con los hijos de la Pasionaria. Sacad vuestras sucias manos del Día del Holocausto”.

Matute había dedicado unas palabras similares horas antes en el Congreso al diputado de Vox Andrés Alberto Rodríguez Almeida.

El diputado de la ultraderecha ha asegurado que “los parlamentos de la Unión Europea condenan el comunismo por sus gravísimas consecuencias”, por lo que ha dicho que “en esta cámara no podemos blanquear ni normalizar la existencia de partidos comunistas”.

“El nacionalsocialismo, nationalsozialistischen, es en gran parte lo que está floreciendo también en España: ideologías nacionalistas y socialistas unidas en partidos como puede ser EH Bildu, ERC o Nueva Canaria. Son muy peligrosas y es nuestra obligación llamar la atención en este aspecto”, ha dicho.

Tras ello, Oskar Matute se ha mostrado sorprendido por haber recibido una “lección de historia”. “Me parece curioso que alguien agarre el término nacionalsocialista para olvidar que el nacionalsocialismo fue una máquina que se creó para exterminar a millones de personas: judíos, gitanos, población LGTBI, rojos y pobres”, ha comenzado diciendo.

“Entonces es un poco kafkiano que alguien agarre la denominación para no entender todo eso, pero yo lo que detecto ahí es menos actividad neuronal que la que pueda tener una ameba”, ha proseguido.

“En cualquier caso, y dado la realidad a la que me enfrento, lo expondré de manera más clara: las señorías de Vox probablemente cuando eligen bando eligen a la División Azul en Leningrado. Las gentes de EH Bildu, si tenemos que elegir bando, elegimos el bando de Rubén Ruiz Ibarruri, el hijo de Pasionaria en Stalingrado”, ha finalizado.

Photo gallery Santiago Abascal mirando cosas See Gallery