Oskar Matute dedica estos duros calificativos al PP y define de forma insólita a la derecha española

Oskar Matute dedica estos duros calificativos al PP y define de forma insólita a la derecha española

El diputado de EH Bildu, muy claro.

Oskar Matute, diputado de EH Bildu en el Congreso de los Diputados, ha dado su opinión sobre la nueva etapa que este fin de semana ha abierto el Partido Popular. 

En una entrevista en Radio Euskadi, Matute ha considerado que “el envoltorio” del PP “puede ser diferente” con Alberto Núñez Feijóo como presidente de la formación, pero que su “producto sigue siendo el mismo, un producto rancio”.

El diputado vasco ha opinado que pese al relevo en la presidencia del Partido Popular, en esta formación “siguen siendo lo mismo”. Su “contenido, el producto sigue siendo el mismo. Es un producto rancio y, además, perjudicial para nuestra salud”, ha dicho.

Matute ha sido muy duro con el Partido Popular y también ha tenido palabras para su ya exlíder, Pablo Casado, del que ha dicho que “quería pasar a la historia como presidente del Gobierno de España durante el tiempo que lo pudiera ser y por tanto como uno de los grandes padres de la casa de la derecha española”.

Y, finalmente, “ha pasado a la historia como Hernández Mancha, como una cosa que tienes que buscar en los libros de historia para saber quien es”

Para el diputado de EH Bildu lo que se está viviendo ahora en el PP es “una especie de reválida, de viejas glorias” citando el caso de Carlos Iturgaiz, presidente del PP del País Vasco.

Con todo ello, Matute ha sido muy duro con lo que es el Partido Popular y más después de lo vivido en las última semana. “El PP, y no solo el PP sino la derecha en general, son más parecido a una pecera con pirañas que a una asamblea democrática”, ha comentado en Radio Euskadi.

“No era muy extraño augurar un episodio como el que ha vivido”, ha señalado Matute, que no ha querido darse méritos a que hace unos meses ya avanzara algo de lo que ha pasado ahora en el PP: “Era muy previsible”.