Oskar Matute responde a este tuit de Ana Milán en el que menciona a Bildu

Oskar Matute responde a este tuit de Ana Milán en el que menciona a Bildu

La actriz ha hecho una encuesta política entre sus seguidores que ha dado que hablar.

Tuit de Ana Milán y Oskar Matute.TWITTER ANA MILAN/GETTY

La actriz Ana Milán ha hecho una encuesta política en su perfil oficial de Twitter que está dando mucho que hablar en dicha red social y que ha derivado en hablar de Bildu y de Vox.

“A ver. Encuesta casera: ¿Te gustaría un pacto PSOE PP para dirigir el país los próximos 4 años evitando así pactos con extremos? *recuerden debatir sin insultar, por favor”, ha escrito la intérprete dando dos opciones para responder: “me gustaría” y “no, gracias”. De momento, con más de 53.000 votos, gana el “no, gracias”.

Una encuesta que ha recibido un comentario del periodista Antonio Maestre, que le ha preguntado a Milán: “Por clarificar, ¿Los extremos son los que atentan contra los DDHH y quienes defienden los DDHH?”.

La actriz ha respondido que ella pensaba en la formación de izquierda vasca Bildu al hacer la publicación: “Pues en el momento de escribir el twitt pensaba en Bildu. ¿En cuál has pensado tú? Un abrazo”.

Ha respondido de nuevo Maestre que él solo conoce “un extremo peligroso para la convivencia y la democracia y se llama Vox” que, ha afirmado, “son los únicos que consideran que existen colectivos que merecen menos derechos”.

Para zanjar el tema, Milán ha vuelto a replicar sin entrar en más debates sobre partidos políticos: “Entonces no estamos de acuerdo de manera absoluta. Un día café mediante te lo cuento. Besazo”.

Pero la cosa no ha quedado ahí, Oskar Matute, diputado de Bildu en el Congreso de los Diputados, ha respondido al tuit que Ana Milán ha escrito sobre la formación a la que representa.

“Seguiremos defendiendo la extremista idea de que todas las personas merecen los mismos derechos y de que la corrupción no tiene cabida en nuestra sociedad. Y además, seguiremos disfrutando de tu trabajo”, ha respondido Matute en un tuit muy difundido en la red social del pájaro azul.

Milán también ha respondido a Matute hablando de la línea política de Bildu y de los homenajes a los presos de ETA.

“Me alegra que ahora vuestra política vaya en esa línea. Es realmente importante. Me cuesta hacerme una idea cuando llamáis a los ‘ongi etorri’ actos de reintegración y no actos de homenaje a presos de ETA. Un saludo y espero que estés bien”, ha afirmado la actriz.