Ossorio dice que han dejado en ridículo al Gobierno y el 'hachazo' de Patricia Pardo es de aúpa

Ossorio dice que han dejado en ridículo al Gobierno y el 'hachazo' de Patricia Pardo es de aúpa

"Entiendo, ¿no?".

La periodista Patricia Pardo, presentadora de El Programa de Ana Rosa, ha dado un corte a Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, durante una entrevista que le ha hecho en el programa de Telecinco.

El momento ha tenido lugar después de Pardo le preguntase sobre el informe en el que la Comunidad de Madrid va a basar su recurso al Constitucional contra la nueva ley energética.

“Tenemos tres meses para presentar el texto. No puedes pedir la suspensión, no puedes pedir medidas cautelares, o sea que da igual que lo presentamos ahora o dentro de un mes”, ha empezado diciendo.

“El servicio jurídico ha trabajado muy fuerte estos días, ha dejado en ridículo al ministro de Presidencia, que decía: ‘Lo van a tener muy difícil los asesores de jurídico’. Mira ahí está, ahí tienes los 10 puntos. Estúdiatelos y luego hablas”, ha dicho Ossorio.

“En todo caso, entiendo que ellos le han dado forma de recurso al Constitucional. Quien dictaminará si hacen el ridículo o no será finalmente el Tribunal, ¿no? Entiendo, no lo sé. La última palabra es la Justicia”, ha replicado Pardo.

“Sí, sí”, ha admitido el dirigente del PP antes de añadir: “Pero es que el ministro de la Presidencia ha dicho: ‘Tienen muy difícil los letrados de la Comunidad hacer un recurso’. Ahí tienes las 10 causas. Ahora tú contesta que eso es Constitucional”.

Todo ello después de que el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, defendiera el decreto de ahorro energético “pactado con los socios europeos” frente a la postura del PP y varios gobiernos autonómicos frente a su aplicación, por lo que ha instado al presidente del PP a elegir entre “estar de la mano de Europa” o tener que “preguntar a la que manda en el Partido Popular” en referencia a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

“El señor Feijóo ahora tiene que elegir entre estar con Europa, con los gobiernos europeos de distintos colores que apoyan planes de ahorro energético o estar en una oposición obstruccionista del no a todo, destructiva, insolidaria e irresponsable”, ha manifestado Bolaños, quien ha reprochado al presidente del PP que, tras reclamar un plan de ahorro energético, se viera “desautorizado” después “por la que manda en el Partido Popular”.

En declaraciones a los medios durante su visita a las obras de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, el ministro ha calificado de “triste” que algunos gobiernos autonómicos liderados por el PP cuestionen su aplicación o como, en el caso de la Comunidad de Madrid, se plantee elevar un recursos ante el Tribunal Constitucional.