Ossorio niega que dijera lo que dijo y se remite a sus declaraciones, en las dice "las familias ya lo han superado"

Ossorio niega que dijera lo que dijo y se remite a sus declaraciones, en las dice "las familias ya lo han superado"

"Mis declaraciones están en la web y transcritas", dice el vicepresidente entre gritos de "¡dimisión!" y una bronca monumental en la Asamblea de Madrid.

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, niega que dijera que los familiares de los residentes fallecidos durante la primera ola de la pandemia de coronavirus “ya lo han superado” y se remite a sus declaraciones, en las que dice exactamente eso, que “ya lo han superado”.

En medio de una bronca monumental en la Asamblea de Madrid, en la que todos los diputados del PSOE han abandonado sus escaños en señal de protesta y en la que otro diputado de Más Madrid también se ha marchado antes de que la presidenta de la Cámara le advirtiera por tercera vez, Ossorio ha acusado a la izquierda de manipular sus palabras.

Lo ha hecho remitiéndose a sus propias declaraciones, que “están en la web y transcritas”. “A ellas me remito. Estoy harto de que cambien lo que digo para hacer política cutre”, ha dicho Ossorio mientras desde la bancada de Más Madrid le recordaban que lo había dicho “ayer”.

Lo cierto es que el propio Ossorio, que ayer quiso matizar sus declaraciones en Twitter, acusando a los demás de manipulación, compartió el vídeo de sus palabras y en él se escucha perfectamente cómo dice que los familiares “ya lo han superado”.

Estas son las declaraciones textuales de Ossorio:

“Como esto fue así y sabemos que fue así, ahora esta comisión yo creo que sólo tiene un interés electoral y va a causar un daño innecesario a esas familias que podrán volver a pensar, ¿se podría haber evitado la muerte de mi familiar? Yo creo que las familias ya lo han superado y volver a esto por interés electoral, la verdad, que yo creo que sinceramente no es procedente”. 

Tras sus palabras, los diputados de Más Madrid y Unidas Podemos han reclamado a gritos la dimisión de Ossorio.

La presidenta de la Asamblea ha pedido a Mónica García, líder de la oposición, que “controle a su grupo parlamentario” porque “esto es inadmisible”.

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha asegurado que su grupo parlamentario no participará en iniciativas parlamentarias que sean protagonizadas por el vicepresidente porque no quieren con él “ningún tipo de relación”.

Por su parte, Alejandra Jacinto, portavoz de Unidas Podemos, ha anunciado que su formación ha registrado la reprobación de Ossorio “porque el pueblo de Madrid, ya no solo los familiares de los fallecidos en residencias, no merece tener al frente a una persona que ha demostrado esa falta de empatía”.