RTVE cierra temporalmente 'OT 2020' por el coronavirus

RTVE cierra temporalmente 'OT 2020' por el coronavirus

La actividad en la Academia y las Galas se retomarán en cuanto la situación mejore.

Una imagen de 'OT 2020'.GTRES

RTVE y Gestmusic han decidido conjuntamente el cierre temporal de la Academia de Operación Triunfo y la suspensión temporal del programa dado que no se puede mantener el formato de galas que caracteriza al talent musical, según ha informado el ente público este lunes.

La actividad en la Academia y las Galas se retomarán en cuanto la situación mejore y se pueda realizar el programa con absoluta normalidad. De hecho, este domingo el programa celebró una atípica gala desde la Academia (no desde el plató) y con Roberto Leal desde su casa precisamente para minimizar el riesgo de posibles contagios.

“Esto no es el final, esto es un punto y aparte. Esto no se acaba aquí, cuando se acabe retomaremos el programa como podamos”, ha asegurado la directora de la Academia, Noemí Galera, a los nueve concursantes que aún compiten.

Galera les ha pedido que hagan la maleta y que cumplan con las recomendaciones establecidas: “Quedaos en casa encerraditos, con vuestra familia más allegada y visitas las menos posibles”.

Los triunfitos se han mostrado contrariados, con evidentes gestos de tristeza —Nia ha llegado a llorar— pero se lo han tomado con filosofía.

“Os abrazaría mucho ahora, pero no puedo”, se ha despedido de ellos. Como han recalcado, no es un adiós, “es un hasta luego”.