'OT 2020' da explicaciones tras la polémica y publica el dato que todos esperaban

'OT 2020' da explicaciones tras la polémica y publica el dato que todos esperaban

Tinet Rubira, director de Gestmusic, lo ha contado en Twitter.

Eli y Rafa en plena gala de OT 2020.OT 2020

Nueva polémica en Operación Triunfo 2020. Eli, una de las concursantes más criticadas de la edición, fue eliminada este domingo frente a su compañero Rafa.

En la gala, los espectadores criticaron a la organización después de que decidiesen no mostrar el porcentaje con el que Eli fue expulsada. Tinet Rubira, director de Gestmusic, aseguró en la mañana del lunes que sería la propia triunfita la que diría cuánto apoyo recibió del público.

“Esta mañana, Eli, en su encuentro con la prensa dará el porcentaje. Después lo publicaremos en las redes de OT, gracias a los que mostraron comprensión a no hacerlos público y a los que lo pedían... les hablaría de la empatía y del daño innecesario”, ha afirmado Rubira.

Ahora, la cuenta oficial del concurso ha desvelado que Rafa, el otro nominado, recibió el 92% de los apoyos.

El propio Rubira ha respondido a algunos usuarios que han criticado esta decisión y que se han acordado de un episodio parecido en OT 2017.

En esa edición, Roi Méndez también fue salvado con el 91% de los votos, algo que supuso la expulsión de Juan Antonio y que se hizo público sin ningún problema.

Ante esto, el director de Gestmusic ha asegurado que “detrás de esa votación no había el voto del odio orquestado que se ha vivido en esta”. “El público, sin saña, eligió entre dos concursantes. Ese es el motivo”, ha añadido.