El jurado de 'OT 2020', abucheado por el comentario que hicieron al nominar a Samantha

El jurado de 'OT 2020', abucheado por el comentario que hicieron al nominar a Samantha

También fue duramente criticado en redes sociales.

Portu y Samantha, en la gala 3 de 'OT 2020'.GTRES

El plató de OT 2020 se llenó de abucheos de este domingo cuando los jueces valoraron la actuación de Samantha, que junto a Eva cantó Maniac. Javier Portugés, Portu, comparó su actuación con la de Lorena Gómez, ganadora de OT 2006.

“Hace 12 años una ganadora de Operación Triunfo que se llama Lorena y con la que tuve el gusto de trabajar en un disco [...] sacó Maniac, de Michael Sembello, como primer single. Era un disco homenaje a las canciones de las grandes pelis de los 80. Después de ver vuestro ensayo de hoy en la reunión de producción he buscado el vídeo de la actuación que ella hizo en el plató de Operación Triunfo presentando ese primer single [...] Me ha dado la sensación de que ella lo hacía con más garra, con más intensidad, mejor cantado y 12 años después, una generación que además habéis vivido YouTube, que podéis ver, tener más información, aprender más, ver más vídeos, simplemente he pensado que no podía ser y por eso este jurado te propone para abandonar la Academia”, fue la valoración.

Además de ser abucheado durante el comentario, Portu y, por extensión, el jurado también fueron duramente criticados en redes sociales.

Muchos no entendieron que se comparara la actuación de una concursante en la tercera gala con la de otra edición, cuando además a su compañera no la nominaron:

Los profesores salvaron a Samantha, por lo que por el momento su permanencia en la Academia no peligra. La expulsada de la noche fue Eli y los nominados para la próxima semana fueron Maialen y Nick.

Aquí puedes comparar la actuación de Samantha y Eva con la de Lorena Gómez: