'OT 2020' ya tiene fecha de regreso a TVE

'OT 2020' ya tiene fecha de regreso a TVE

Roberto Leal será el encargado de presentar la Gala 10 del 'talent'.

.TVE

Tras dos meses encerrados en sus casas, con la Academia cerrada a cal y canto, vuelve Operación Triunfo. El talent musical de Gestmusic volverá a emitirse el próximo miércoles 20 de mayo a las 22:05 h en La 1.

La Gala 10 de OT 2020 seguirá estando presentada por Roberto Leal —pese a su salida inminente a Pasapalabra en Antena 3— y en ella estarán nominados Hugo y Gèrard. Sin embargo, desde el concurso han adoptado una serie de medidas de prevención contra el Covid-19 que se mantendrán durante las galas y dentro de la Academia.

Antes de volver, Gestmusic hará la prueba del Covid-19 a los nueve concursantes, así como a todos los miembros del programa que tengan un contacto estrecho con ellos.

Las galas de los miércoles —día al que pasarán a emitirse, en lugar de los domingos— no tendrán público y se mantendrá la distancia de seguridad de dos metros. Además, los concursantes se vestirán solos en la Academia y en el personal de maquillaje y peluquería se protegerá con mascarilla, pantalla facial y guantes.

Por otro lado, no habrá bailarines ni músicos sobre el escenario y los artistas que acudan como invitados tendrán que maquillarse y vestirse ellos mismos.

Las clases se retomarán con normalidad, a excepción de las masterclass y de las clases de Cultura Musical con Zahara y las de Voz y Movimiento, a cargo de Natalia Calderón, que serán por vía telemática.