Coge el abrigo, este año nos quedamos sin veranillo de San Miguel

Coge el abrigo, este año nos quedamos sin veranillo de San Miguel

Como dice el refrán: “el verano de San Miguel faltará muy rara vez”.

Bajan las temperaturas en España.Europa Press News via Europa Press via Getty Images

Quedan unos días para que empiece el conocido como “veranillo de San Miguel” a partir del 29 de septiembre, un período de calor a finales de mes en los primeros días del otoño. Sin embargo, este año va a tener una particularidad más y no se va a cumplir con la tradición. Porque como dice el refrán: “el verano de San Miguel faltará muy rara vez”.

Según los pronósticos de eltiempo.es, tras el descenso de las temperaturas durante el pasado fin de semana, los termómetros no se van a recuperar como sí lo hacen otros años.

Una vaguada será la que marque el tiempo durante los próximos días. En conjunto se espera que las temperaturas estén entre 1 y 3 grados por debajo de la media, siendo esta anomalía mayor sobre todo en zonas altas del centro peninsular.

Además, se va a registrar un descenso en las mínimas con lo que las noches serán cada vez más frías. No se descartan incluso algunas heladas en las zonas más altas.

Respecto a las precipitaciones, con la llegada del anticiclón prevén que vayan estabilizándose en las próximas horas. A partir del martes, la lluvia remitirá en Canarias con los resto de Hermine y en el área del Mediterráneo. Las lluvias se concentrarán en el norte peninsular.

Durante el resto de la semana, con la llegada de una nueva vaguada, se prevé que a partir del jueves se activen las precipitaciones principalmente en el nordeste. Según avance la semana, los expertos apuntan a que las lluvias vayan remitiendo.