Otro más: Francisco de la Torre abandona la Ejecutiva de Ciudadanos

Otro más: Francisco de la Torre abandona la Ejecutiva de Ciudadanos

Había anunciado un tiempo de reflexión tras la deriva ideológica de su hasta ahora formación.

Francisco de la Torre (Ciudadanos)CIUDADANOS

El diputado y responsable en materia económica de Ciudadanos, Francisco de la Torre, ha dimitido del Comité Ejecutivo de la formación naranja. Otra renuncia en el seno del partido, que en los últimos tiempos ha afrontado la marcha de varios de sus pesos pesados e incluso fundadores.

Antes de De la Torre, cuya renuncia se barajaba desde hacía tiempo, decidieron dejar su puesto en el órgano de decisión de Ciudadanos Toni Roldán y Javier Nart. Otros, directamente, rompieron su vínculo, como el fundador Francesc de Carreras o el diputado autonómico asturiano Juan Vázquez, que renunció a su acta en un ‘lunes negro’ que dejó muchas heridas abiertas en Cs.

De la Torre, inspector de Hacienda, llegó a ser el número dos de Rivera en las elecciones generales de 2015 y 2016, muestra de su importante rol. Sin embargo, la deriva de su grupo por sus vetos al PSOE y sus acuerdos con Vox y el adiós de Roldán, al que era muy próximo, le llevaron a tomarse un tiempo de reflexión. Concluido ese proceso, se ha decidido a desvincularse.