Otros dos asistentes a la orgía de Bruselas han alegado inmunidad diplomática

Otros dos asistentes a la orgía de Bruselas han alegado inmunidad diplomática

A todos los asistentes se les impuso una multa de 250 euros, pero el proceso penal no alcanzará a estos políticos si se mantiene su protección.

Coche patrulla de la Policía de Bruselas. Bombaert via Getty Images

Ya lo dijo el organizador de la orgía: además del eurodiputado húngaro József Szájer -al que el escándalo le ha costado el puesto, la pertenencia al partido y veremos si el matrimonio-, había más políticos y diplomáticos en la fiesta bruselense que violaba las medidas antiCovid.

Ahora se sabe que dos personas más que estuvieron presentes en una fiesta sexual con 25 asistentes invocaron la inmunidad diplomática cuando la policía intervino, el viernes pasado.

La policía fue alertada por vecinos que se quejaron por el ruido y por posibles incumplimientos de las medidas relacionadas con la pandemia en un apartamento de la Rue des Pierres, en la capital europea, según un comunicado de la fiscalía de Bruselas.

“En el apartamento, la policía encontró una veintena de personas. Se comprobó la identidad de todos los presentes. Dos de estas personas, D.O. (1977) y P.B. (1987), invocaron inmunidad diplomática ”, sostiene el comunicado.

Además, los agentes también atraparon a un hombre que fue visto huyendo por un desagüe por un transeúnte. El martes por la tarde, el eurodiputado húngaro Jozsef Szajer confirmó que era él quien había tratado de escapar, que hasta llevaba las manos ensangrentadas tras colgarse de un canalón. Pidió disculpas y dimitió, hasta que el escándalo le hizo también abandonar su formación, el ultraderechista Fidesz, homófobo por estatutos y comportamiento.

A todos los asistentes se les impuso una multa de 250 euros, ya que la orgía infringía las medidas del coronavirus. La policía también encontró drogas en el lugar, sobre todo éxtasis, aunque el húngaro sostiene que no eran suyas.

El caso está en curso, sostiene The Brussels Times citando al fiscal, ya que el proceso penal sólo puede iniciarse después de que las autoridades competentes renuncien a la inmunidad diplomática o parlamentaria.