Larga ovación a Salvador Illa en el Congreso antes de que dijera una sola palabra

Larga ovación a Salvador Illa en el Congreso antes de que dijera una sola palabra

Algunos diputados han llegado a ponerse de pie.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha sido el encargado este jueves de defender el decreto de la nueva normalidad en el Congreso de los Diputados.

Al dirigirse a la tribuna y antes de llegar a decir ni una sola palabra, Illa, ha recibido una ovación por parte de gran parte de la Cámara, con parlamentarios, principalmente de la bancada progresista, que han llegado a ponerse de pie.

El decreto de nueva normalidad, que ya está en vigor, debe superar el trámite de la convalidación o derogación del pleno del Congreso.

Illa ha defendido las medidas contenidas en el decreto porque “el peligro sigue ahí”. “La sociedad merece que seamos capaces de un amplio acuerdo”, ha pedido a los grupos parlamentarios.

“Gracias al esfuerzo colectivo superamos los peores momentos de la pandemia y logramos doblegar la curva y frenar la transmisión del virus”, ha reconocido antes de recordar que “no significa que el virus haya desaparecido”.

En las últimas horas se ha viralizado un vídeo de un momento de su comparecencia de este miércoles en la última Comisión de Sanidad en el Congreso en la que alabó uno a uno a sus adversarios políticos. “No sé si es habitual y espero no crear ningún problema”, dijo antes de comentar algo positivo acerca de cada uno de ellos.