Owen Jones denuncia que ha recibido una brutal paliza en plena calle

Owen Jones denuncia que ha recibido una brutal paliza en plena calle

"Me dieron una patada en la espalda, me arrojaron al suelo y me golpearon la cabeza".

GTRES

El analista político Owen Jones, una de las voces más influyentes de la izquierda británica, ha denunciado en Twitter que ha recibido una brutal paliza en la calle cuando, de madrugada, celebraba su cumpleaños.

Según su relato, salió junto a unos amigos de un pub a las tres de la madrugada. Cuando se estaban despidiendo, un grupo de tres o cuatro hombres salieron del local, se dirigieron hacia él y le agredieron.

Jones asegura que le dieron una patada en la espalda, le tiraron al suelo y le golpearon en la cabeza. Sus amigos, que trataron de defenderle, también fueron golpeados. Luego, los individuos huyeron.

El politólogo dice que, pese a todo, se encuentra bien y recuerda que ha recibido ataques y amenazas en la calle por parte de la extrema derecha, por lo que dice no tener dudas de que quienes le agredieron son de esa ideología.

Jones denuncia que, por ejemplo, a principios de año un activista de extrema derecha le hizo fotos en un pub y las colgó en las redes sociales junto a amenazas.

“La amenaza de extrema derecha está creciendo, es real, es violenta y está dirigida a minorías y gente de izquierdas. No podemos dejar que nos intimiden, y los venceremos”, concluye.

En España, Jones ha recibido el apoyo de, entre otros, Íñigo Errejón y Pablo Echenique.

También te puede interesar...