TENDENCIAS
18/09/2020 10:12 CEST | Actualizado 21/09/2020 10:27 CEST

Oxford desata todo un debate con sus libretas de Lengua y Matemáticas en la vuelta al cole

Los usuarios de Twitter no se ponen de acuerdo en qué colores destinarían a cada materia.

Twitter/@memeli95
La imagen que ha provocado el debate en Twitter sobre el color de las libretas de Oxford.

Para muchos querían zanjar un debate y lo que han hecho ha sido encender otro. El diseño de las libretas de la marca de papelería Oxford para esta vuelta al cole les convirtió en tendencia en Twitter este jueves por el debate generado por los nuevos diseños de sus libretas.

En ellas aparecen pequeños dibujos ilustrativos de las asignaturas que han asignado a dos colores: azul para Lengua y rojo para Matemáticas.

“Oxford pone fin al debate de qué color es Lengua y qué color es Mates”, escribió la usuaria @memeli95. Su tuit se volvió viral en solo unas horas, pero más que zanjar el debate lo avivó aún más ya que muchos usuarios de Twitter piensan que debería ser al revés, el rojo para Lengua y el azul para Matemáticas.

A pesar del gran revuelo generado en redes sociales, donde muchos han asociado el color de sus libretas al color del libro que solían tener para cada asignatura, lo cierto es que el catálogo de Oxford permite elegir cada nuevo diseño del color que se prefiera.

De este modo, dentro del modelo Write&Erase de sus cuadernos en espiral hay libretas para Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales en cuatro colores cada una: verde, amarillo, rojo y azul. De hecho, en el catálogo de la web se expone Lengua en rojo y Matemáticas en azul. 

Oxford
Libretas de Oxford con motivos de las distintas asignaturas en todos los colores disponibles.
Photo gallery Imágenes habituales del colegio que no se verán en el curso 2020/2021 See Gallery

NUEVOS TIEMPOS