La historia del viaje a India de Pablo Alborán y Ricky Martin que muchos recuerdan ahora
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La historia del viaje a India de Pablo Alborán y Ricky Martin que muchos recuerdan ahora

Un viaje y algo más...

26 de febrero de 2014. Cuatro años después de que Ricky Martin declarase  públicamente su homosexualidad y seis antes de que lo hiciese Pablo Alborán, los dos cantantes protagonizaron involuntariamente la portada de la revista mexicana ¡Basta!. La publicación aseguraba que el puertorriqueño había encontrado consuelo en el malagueño tras separarse de Carlos González Abella el mes anterior.

Aquella portada, que dio tanto de qué hablar entonces, vuelve a ser noticia tras la declaración hecha este miércoles por Pablo Alborán: “Soy homosexual”.

  Pablo Alborán y Ricky Martin, en la portada de la revista Basta. (26 de febrero de 2014)GettyImages

Pablo Alborán negó entonces la relación, aunque algunos ponen ahora en duda sus palabras. “Es realmente triste que por subir una foto te tengan que preguntar quién se acuesta en tu cama. Esa pregunta no se debe hacer en este siglo. Es penoso y triste”, dijo poco después en una entrevista en el diario de Puerto Rico El Nuevo Día.

Se refería así a las imágenes de ambos —una es la portada de la revista— que publicó en Twitter. Los dos cantantes coincidieron en India y acabaron grabando el tema Quimera del disco Terral de Alborán, lanzado al mercado el 11 de noviembre de 2014.

Fue porque Martin se empeñó. El puertorriqueño llevaba tiempo queriendo trabajar con el español y viajó al país asiático cuando supo que estaba allí. “Hace mucho tiempo me llamaron del equipo de Ricky Martin para componer para él. Eso quedó en nada porque empezó mi gira y el disco, y no pude terminar absolutamente nada”, contó Alborán. “Luego me tomé dos meses de vacaciones y me fui a India, Francia, Marruecos y África. De pronto en India me encontré con Ricky. Él sabía que iba para allá y como es amante de India sería un gran guía. Nos comunicamos y, como tengo siempre conmigo el ordenador terminamos el tema que escribí”,  explicó en El Nuevo Día.

No bastó esa entrevista porque dos meses después de regresar, Alborán se mostró así de tajante al volver a ser preguntado sobre el tema en ABC: “De mi vida privada no voy a hablar jamás. No lo he hecho nunca”.

Han tenido que pasar seis para que acabe con esa máxima y vuelvan los rumores. Porque no sólo ese viaje levantó sospechas. El 6 de diciembre de 2015 hubo una doble publicación que levantó de nuevo las sospechas.

Ricky Martin y Pablo Alborán compartieron una imagen en la cama: sábanas blancas, misma postura... y de nuevo las especulaciones.

No tuvieron que hacer declaraciones para negar la relación, el rumor acabó desapareciendo. En 2016 Ricky Martin empezó una relación con el artista de origen sirio Jwan Yosef, con quien finalmente contrajo matrimonio en enero de 2018.