Pablo Carreño, bronce olímpico en tenis ante un Djokovic que no pudo con la presión

Pablo Carreño, bronce olímpico en tenis ante un Djokovic que no pudo con la presión

El tenista español supera al serbio en tres sets y logra la quinta medalla española en Tokio.

Pablo Carreño celebra el bronce en los Juegos.TIZIANA FABI via Getty Images

Pablo Carreño ha logrado la quinta medalla para España en los Juegos de Tokio al ganar el bronce en tenis tras imponerse al serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, en tres sets (6-4, 6-7, 6-3).

El serbio no pudo con la presión que impuso el tenista asturiano, que llegó a tener hasta seis bolas de partido y que tuvo que esperar al tercer set para imponerse.

Su rival volvió a dar la nota en una pista de tenis, llegando a lanzar la raqueta a la grada tras perder un punto.

Carreño fue superior a Djokovic de principio a fin, también por el cansancio acumulado del serbio, que 24 horas antes disputó dos partidos.

El español se impuso con claridad en el primer set y a punto estuvo de resolver el partido en dos mangas, pero en el ‘tie-break’ el serbio evitó la victoria de Carreño salvando una bola de partido.

Pero en el tercer set Djokovic perdió el oremus y comenzó a luchar más contra sus fantasmas que contra su rival en la pista. El cansancio y la presión, por qué no decirlo, le jugaron una mala pasada y le hicieron desconcentrarse.

No hizo lo mismo Carreño, que llegó a ponerse 5-2. Djokovic se recompuso al final, pero con 5-3 llegó el golpe final del español.

Hasta cuatro bolas de partido salvó el serbio, haciendo pensar a muchos que podría darle la vuelta a la situación y vencer. Pero a la sexta llegó la vencida y Carreño se llevó un bronce histórico.

“Algo increíble, una sensación única”

Al término del partido, en declaraciones a la Cadena COPE, Carreño ha asegurado que le ha “costado muchísimo cerrar el partido” y que Djokovic “ha jugado muy bien” los últimos puntos.

“Yo estaba muy nervioso y cuando he visto que ha fallado no me lo podía creer. He mirado al banquillo y me he venido abajo”, ha dicho el tenista, quien valora su logro como “algo increíble, una sensación única”. “Representando a mi país, es algo que no había sentido nunca”.

Carreño ha admitido haber terminado el encuentro “destrozado”. “He hecho un esfuerzo enorme mental y físicamente. Ni yo mismo pensaba que podía aguantar el tercer set tras perder el segundo. Pero he demostrado que he podido y que las cosas se pueden lograr con mucho esfuerzo y sacrificio”, ha explicado.

Además, el tenista asturiano asegura que este bronce le “sabe a un oro” porque “a todo el mundo le entró el bajón cuando perdió Djokovic la semifinal pensando que se nos había escapado el bronce”. “Yo también lo pensaba un poco”, ha admitido.

También te puede interesar...