Casado acusa al Gobierno tras el informe forense por el 8-M: "Lo sabían"

Casado acusa al Gobierno tras el informe forense por el 8-M: "Lo sabían"

"La hecatombe se veía venir", ha escrito el líder del PP.

MADRID, SPAIN - MAY 2: The leader of the PP, Pablo Casado, is seen during at the tribute to the heroes of the coronavirus held at the Puerta del Sol on the day of the Community of Madrid on May 2, 2020 in Madrid, Spain. (Photo by Joaquin Corcher...Europa Press News via Getty Images

El líder del PP, Pablo Casado, ha acusado de forma muy contundente al Gobierno por sus supuestas responsabilidades en la gestión del coronavirus por permitir la manifestación feminista del 8-M

Casado ha reaccionado de forma inmediata en sus redes sociales tras conocerse el segundo informe forense sobre el 8-M, en el que se afirma que faltó “autoprotección” porque no se alertó “del grave riesgo” de contagio. En el texto, se expone, también, que haber evitado manifestaciones como la del 8-M habría frenado una “amplia difusión” de la covid-19.

“En un informe demoledor, el forense del 8M señala que “la hecatombe se veía venir”, que el Gobierno subestimó la gravedad del Covid, y que actuó tarde y mal. Afirma que justo después de las manifestaciones la situación ya era dramática. Lo sabían”, ha escrito el presidente popular.

Sus críticas no son nuevas, al igual que las del resto de su partido y de la oposición, especialmente del sector de la derecha. En repetidas ocasiones, Casado y los suyos han cargado contra Pedro Sánchez, Carmen Calvo, Pablo Iglesias Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska, entre otros, por la celebración de las manifestaciones.

Este mismo lunes, Pablo Casado ha insistido en que solicitará una comisión de investigación sobre la gestión del covid-19 en cuanto acabe el estado de alarma –21 de junio–, para evaluar las posibles responsabilidades del Gobierno y las autoridades sanitarias.

En una intervención ante la Junta Directiva Nacional del partido, ha considerado que el Gobierno “intenta ocultar” hasta 16.000 fallecidos y ha situado la cifra real en más de 44.000 muertos por el coronavirus, frente a los 27.000 oficiales, y ha instado a fijar una fecha anual de conmemoración por las víctimas.