Casado defiende a Álvarez de Toledo: "Es una extraordinaria portavoz"

Casado defiende a Álvarez de Toledo: "Es una extraordinaria portavoz"

"Estoy orgulloso de que estemos dando esas batallas ideológicas sin complejos y sin levantar el tono", dice el líder del PP.

Pablo Casado y Cayetana Álvarez de Toledo en un acto del PP.YOUTUBE

Pablo Casado, presidente del PP, ha salido en defensa de la portavoz parlamentaria del partido, Cayetana Álvarez de Toledo, en un acto de su formación.

“Es una extraordinaria portavoz. A todos los partidos les gustaría tener a Cayetana de portavoz”, ha asegurado Casado, que ha provocado una reacción irónica de la diputada, quien ha bromeado negando con la cabeza.

Es la primera vez que el líder popular se pronuncia sobre Álvarez de Toledo tras las polémicas palabras que dirigió la portavoz de su partido contra LaSexta, cadena de televisión a la que acusó de “hacer negocio con la erosión de la democracia”.

Muchos dirigentes del partido se desmarcaron de estas palabras, e incluso hubo quien consideró que se había equivocado.

Pero Casado ha decidido respaldar a su ‘número dos’ en el Congreso.

“Es una persona que siempre ha decidido ser libre”, ha proseguido el líder del PP, quien se ha mostrado “orgulloso” de que su formación esté “dando esas batallas ideológicas sin complejos”.

“Y sin levantar el tono”, ha añadido Casado, quien no está de acuerdo con quienes acusan a su partido de crispar. “Por mucho que algunos quieran poner decibelios donde no los hay”.

Sobre el hecho de que Álvarez de Toledo haya anunciado que no acudirá a la manifestación del 8 de marzo, Día de la Mujer, como sí harán otras compañeras y representantes del PP, Casado ha dicho que él no es “nadie” para decir “quién tiene que ir o quién no tiene que ir”. “Eso es algo absolutamente personal”, ha agregado.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost