La reacción de Pablo Casado cuando Ana Rosa Quintana le propone encerrar a los políticos hasta que lleguen a acuerdos

La reacción de Pablo Casado cuando Ana Rosa Quintana le propone encerrar a los políticos hasta que lleguen a acuerdos

"La competencia en pandemias es del estado", ha insistido el presidente del Partido Popular.

Ana Rosa Quintana ha resumido este lunes el hartazgo de muchos ciudadanos con la clase política cuando, en un momento de su entrevista a Pablo Casado, presidente del Partido Popular, ha llegado a preguntarle: ”¿Por qué no les encerramos en una habitación hasta que lleguen a un acuerdo?”.

Tras la sorpresa inicial, Casado ha contestado que cree que no hace falta. “Estuvimos dos horas y cuarto la última vez que nos vimos”, ha añadido, en referencia a su reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa del 2 de septiembre.

″¿Por qué no se puede hacer un pacto de estado por la sanidad?”, se ha preguntado el popular, que ha insistido en que él tiene la mano tendida.

“La competencia en pandemias es del estado”, ha recalcado antes de lamentar que “lo que pasa en España no pasa en otro lugar”.

Casado también se ha referido a la reunión que este lunes mantendrán Sánchez y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso: “Ya era hora”.

Al igual que el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha insistido en la idea de que “Sánchez no va a la Puerta del Sol a ayudar sino a informarse de lo que le compete a él” tras acusarlo de haber “abandonado a todos los barrios, los del sur y los del norte”.

“Por mucho que se confinen barrios si no hay un control del Gobierno en Barajas, en Atocha, en Chamartín y en los nudos de comunicación, tenemos un problema”, ha añadido. En su opinión, Sánchez solo ofrece la vía del estado de alarma, “lo que es una ruina económica”.