POLÍTICA
13/03/2020 16:01 CET | Actualizado 13/03/2020 17:26 CET

Pablo Casado: “Apoyamos la declaración del estado de alarma”

El líder del PP comparece poco después que Sánchez para manifestar su respaldo al Gobierno en esta decisión extraordinaria tomada por la epidemia de coronavirus.

EFE
Pablo Casado

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha comparecido minutos después que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para comunicar que su partido apoya al Gobierno en la declaración del estado de alarma en España por la crisis del coronavirus, que se hará efectiva mañana, sábado.

“Apoyamos la declaración del estado de alarma”, ha comenzado Casado, que ha hablado de la necesidad de aprobar “medidas extraordinarias para tiempos extraordinarios”, como ya pidió el PP ayer, ha recordado.

“Eran claramente insuficientes y se necesitaba un mando único. Lo que ayer era una necesidad urgente hoy se ha convertido en un clamor”, ha señalado en su comparecencia desde la sede del partido antes de enumerar las medidas restrictivas que se están tomando en diferentes puntos de España, desde el confinamiento en Igualada hasta el estado de emergencia en Euskadi.

“Sin firmeza no podríamos ganar esta batalla”, ha recalcado Casado, para después criticar que el Gobierno “ha cometido negligencias”, ha sostenido, en referencia a las marchas del pasado 8 de marzo, “pero ya habrá tiempo para pedir responsabilidades”, ha dicho.

Por el momento, ha pedido al Gobierno que use ”los recursos de este gran país” con “responsabilidad” y ha reiterado su apoyo a los profesionales sanitarios y a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

“Afrontaremos momentos difíciles, pero superaremos esta crisis. Con sacrificio y solidaridad entre todos los españoles”, ha concluido Pablo Casado en su declaración.

El Gobierno aprobará este sábado un decreto ley por el que se declarará el estado de alarma en España, tal y como ha anunciado Sánchez, que aún no ha dado más detalles sobre cómo se aplicará pero que puede afectar a la libertad de movimiento de los ciudadanos. 

Photo gallery Evolución del coronavirus en España y en el mundo, en gráficos See Gallery

NUEVOS TIEMPOS