El PP pide a sus cargos en un argumentario que exijan "la verdad sobre el número de fallecidos"

El PP pide a sus cargos en un argumentario que exijan "la verdad sobre el número de fallecidos"

El texto remitido por Génova 13: "Participaremos del homenaje a las víctimas del Covid, pero queremos saber toda la verdad".

Álvarez de Toledo y CasadoEFE

“Exigimos saber la verdad sobre el número de víctimas de la pandemia”. Esta es una de las consignas que ha trasladado la dirección del Partido Popular en el argumentario que ha remitido a sus cargos este lunes con las principales ideas para trasladar ante los medios.

En el texto enviado por Génova 13 se resalta a los cargos ‘populares’: “Basta ya de mentiras. Participaremos del homenaje a las víctimas del Covid, pero queremos saber toda la verdad. Reclamamos al Gobierno conocer la cifra real de fallecidos”.

La idea que traslada a sus cargos, ya ha sido dicho en público varias ocasiones por el líder del partido, Pablo Casado, y los principales miembros de la dirección, y se basa en que “es un escándalo que el INE, el Instituto Carlos III y las funerarias señalen un desfase de varios miles con respecto a las cifras de Moncloa”.

Desde la dirección del Partido Popular, se indica en el texto que sirve de guía para sus cargos que “una Nación que se respeta a sí misma debe empezar por ser capaz de contar a sus muertos, ayudar a sus familias y homenajearles”.

Ese acto de homenaje organizado por el Gobierno se celebrará el próximo 16 de julio y estará presidido por el rey Felipe VI, además de contar con las presencia de altos representantes de la UE como Ursula Von der Leyen, Charles Michel y Josep Borrell.

Casado arrancó este domingo la precampaña de las elecciones gallegas en un acto junto a Alberto Núñez Feijóo señalando que no quiere ustar de manera “partidista” la salud pero aseverando que “murieron más ancianos donde no gobernaba el PP”.