POLÍTICA
04/10/2021 21:57 CEST | Actualizado 04/10/2021 22:14 CEST

Pablo Casado confiesa su buena relación con Ayuso pero evita apoyarla públicamente

Que decidan los militantes.

NurPhoto via NurPhoto via Getty Images
Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso en un acto en Madrid.

Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso han querido en los últimos días alejar los fantasmas sobre su rivalidad por dirigir el Partido Popular y se han mostrado más cercanos. Después de que Ayuso triunfara en la Convención del partido en Valencia y reconociera que “sabe cuál es su lugar”, Casado ha reconocido que son amigos y que está muy orgulloso de lo que está haciendo en Madrid.

Durante una entrevista en TVE, Carlos Franganillo le ha preguntado directamente sobre esa relación y Casado ha respondido con que lo más importante es que “hay una nueva generación en política”.

El líder del PP ha reconocido que llevan 16 años trabajando juntos y ha definido a Ayuso como una líder muy cercana con “la calle” y que ha hecho un buen trabajo en las peores circunstancias.

“No se puede decir que hay una alternativa sobre el papel, sino que en las peores circunstancias tenemos gente que gobierna muy bien”, ha expresado en relación a la presidenta madrileña.

Sin embargo, sobre la candidatura de Ayuso para dirigir el PP madrileño, Casado se ha querido mantener al margen y no ha entrado en el debate entre Ayuso y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.

Ante la pregunta, Casado ha respondido que son los militantes del partido los que tienen que decidir el futuro en la comunidad.

“Voy a estar muy contento de lo que elijan los militantes”, ha concluido.

Varios usuarios en Twitter han criticado el gesto de Casado y le han criticado por no responder y evitar apoyar la candidatura de Ayuso.

GIBOBS PARA EL HUFFPOST