Polémica por la visita de Casado a Almería, donde coincidió con dos cargos del PP que dieron positivo

Polémica por la visita de Casado a Almería, donde coincidió con dos cargos del PP que dieron positivo

Coincidió con el alcalde y el teniente de alcalde de Pulpí (Almería), que han dado positivo.

Casado choca el codo con Moreno Bonilla.EFE

Polémica visita de Pablo Casado, líder del Partido Popular, a Almería, donde ha sido acusado por parte del PSOE de no hacer cuarentena después de estar en contacto con dos positivos durante su visita a la geoda de Pulpí.

Estas dos personas son el alcalde, Juan Pedro García, y el teniente de alcalde, Juan Bautista López, de esta localidad almeriense. Ambos, según el Diario de Almería, dieron positivo en las pruebas PCR que se les hicieron tras la visita de Casado. El resto del equipo municipal, indica este medio, ha dado negativo.

Según El Confidencial, Casado pasó la prueba PCR dando negativo y desde el PP, según fuentes citadas por este medio, aseguran que no estuvo en contacto con estos positivos.

Lo que no está claro, según El Confidencial, es que personal del Hospital Torrecárdenas de Almería no se trasladase personalmente al domicilio vacacional del líder del PP para someterle a la prueba.

Desde el PSOE de Almería han pedido a Casado que “aclare por qué no guarda cuarentena tras estar en contacto con positivos” y al PP de Almería “que aclare si fueron a su casa de vacaciones para hacerle la PCR”. ”¿Acaso debe tener un trato diferente al resto de almerienses?”, se preguntan en un mensaje en Twitter:

También se ha pronunciado Miguel Ángel Vázquez, senador almeriense del PSOE, quien ha asegurado que el líder del PP “no da ejemplo”. “Estuvo con cargos del PP con Covid y no ha guardado cuarentena”, se queja antes de preguntar si sanitarios fueron a su “casa de veraneo” para hacerle la PCR.

Vázquez pide “explicaciones” al líder del PP, al que acusa, además, de “montar un acto pese al rebrote que hay en Almería”.

Además, el PSOE ha registrado en el Ayuntamiento de Pulpí una serie de preguntas para “clarificar” por qué la visita de Casado a la Geoda del municipio “fue ocultada” y exige conocer “qué miembros del equipo de Gobierno asistieron a la cita” y “si estaban bajo sospecha de padecer coronavirus”.

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Pulpí ha calificado en un comunicado de “irresponsable” al equipo de Gobierno del Partido Popular y a la Junta de Andalucía “por permitir la visita del líder de su partido político Pablo Casado a la Geoda de Pulpí”.

En este sentido, los socialistas también han preguntado “si era conocedor Pablo Casado de la situación en la que se encuentra el Ayuntamiento de Pulpí en la que parte de su plantilla está realizándose las pruebas por sospecha de Covid-19”.

Ante tal situación, el PSOE ha criticado “la actitud” del Partido Popular de Pulpí, que “ha permitido tal acto pudiendo poner en peligro a los trabajadores de la Geoda”. “Nos parece una actitud totalmente irresponsable tanto del alcalde, Juan Pedro García, como la del presidente de su partido, quienes piden responsabilidad a la ciudadanía y los culpan de los rebrotes realizando después actos como este”, ha concluido el partido socialista municipal.