POLÍTICA
14/05/2020 11:40 CEST | Actualizado 14/05/2020 11:40 CEST

Casado: "Ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad, hay que convivir con el virus"

El líder del PP considera que el estado de alarma supone "parar" y "arruinar" la economía.

Europa Press News via Getty Images
Pablo Casado, líder del PP, con mascarilla. 

Pablo Casado no quiere regresar a la “excepcionalidad” aunque haya un rebrote de la pandemia de coronavirus, que ya se ha cobrado más de 27.000 vidas en España. 

Según informa Servimedia, Casado ha afirmado en declaraciones a El Programa de AR de Telecinco, que “España tiene que convivir con el virus” hasta que dentro de “meses o años” llegue la vacuna. Por ello ha defendido, defendió que “ante un rebrote no podemos volver a la excepcionalidad” que supone “parar” el país y “arruinar” la economía.

El líder del PP acusa al Gobierno de Pedro Sánchez de usar el estado de alarma “para tener poderes absolutos”. 

La propuesta de Casado es recurrir a la legislación ordinaria para mantener el mando único o limitar la movilidad de la población. Por ello, el líder popular cree que la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, le da ahora la “razón” sobre este asunto cuando anunció este miércoles en el Senado que el Ejecutivo prevé reformas legislativas para poder prescindir en cuanto acabe la desescalada “en el final del mes de junio, primeros días de julio”.

Casado ha explicado que le ha ofrecido “personalmente” al presidente Pedro Sánchez reformar la Ley orgánica de medidas especiales de seguridad del 86 por “vía de urgencia” en solo 15 días.

“Si ahora Calvo se da cuenta, esto quiere decir que están utilizando esta forma de gobernar a su favor”, ha recriminado Casado, quien ha vuelto a insistir en que se establezca el uso obligatorio de las mascarillas para salir a la calle y se realicen test masivos a la población para la desescalada.

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery